En 15 días inicia el cambio de circulación en la Av. Tulum

Falta el marcaje de zonas restringidas y el cambio de lugar de un paradero.

|
Desde hace dos semanas iniciaron los trazos en la avenida Tulum. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Raymundo López Martínez, director general de Transporte y Vialidad, informó que los cambios en la circulación del transporte urbano en la avenida Tulum, en el tramo comprendido entre las avenidas Uxmal y Chichén Itzá, estará listo en 15 días, una vez que Tránsito Municipal realice el pintado de zonas restringidas y que Servicios Públicos remueva uno de los paraderos.

Destinar los carriles centrales que van de la terminal del ADO hacia El Crucero como exclusivo del transporte urbano, es uno de los remedios que las autoridades municipales vislumbran para destrabar el conflicto vial que se genera en la zona.

También te puede interesar: Expo Deconarq espera tres mil visitantes

Desde hace dos semanas iniciaron los trazos en la avenida Tulum por parte de la dirección Transporte y Vialidad, ahora lo que resta del proyecto corresponde a Tránsito Municipal y a Obras Públicas.

El parque vehicular de Cancún destinado al transporte urbano municipal es de mil 200 (Turicun, Autocar y Maya Caribe), transporte estatal (TTE) mil 200 y ocho mil taxis, que cuando circulen por ese tramo de la avenida deberán hacerlo por los carriles centrales.

Iniciaron los trazos en la avenida Tulum por parte de la dirección Transporte y Vialidad.

Aunque TTE, por el momento, no está contemplado para circular por los carriles centrales para hacer la carga y descarga de pasajeros Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transformación (Sintra) señaló que sostiene reuniones con las autoridades de Benito Juárez para que las unidades tipo Van se anexen a las nuevas medidas viales de la Tulum.

López Martínez señaló que Transporte y Vialidad ya completó la parte de los trazos y marcas que se iban a colocar para los paraderos y las limitaciones para cada uno de ellos, así como de las zonas de restricción a parir de los pasos peatonales. 

“Ahorita estamos en espera de que Tránsito haga el proceso de pintura y que se remueva un paradero para completar esta parte de la modificación”.

Obras públicas

El funcionario municipal remarcó que en base al plan a mediados de la siguiente semana tendrán avances significativos y sería alrededor de 15 días la vialidad estará completamente habilitada.

Uno de los tres paraderos que actualmente funcionan en ese tramo será trasladado casi enfrente del Palacio de Gobierno. Este trabajo le corresponde a Obras Públicas Municipales por es quien tiene las herramientas y personal necesario para hacerlo, detalló López Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton