Cancún: trámite del crédito Fonacot ahora será vía internet

El instituto prepara la plataforma en línea para agilizar el trámite y evitar aglomeraciones.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para hacer más eficiente y rápido el trámite de un crédito Fonacot, el instituto prepara una plataforma para que se haga vía internet.

Miguel Asiain Hoyos, director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo para los Trabajadores, adelantó que la finalidad es que ya no tengan que presentarse en la oficina para tramitar el crédito, sino que desde una cuenta el trabajador inicie el proceso. De esta manera será más eficiente y rápido además de que ayudará a incrementar el número de financiamientos.

“Es una atención de autoservicio, de esta manera a través de la página o una aplicación, (los trabajadores) puedan tramitar sus créditos, lo que estaría ayudando a no tener que asistir a la oficina”, agregó.

Dijo que ya tuvieron una prueba piloto el año pasado, en el que se enviaron algunas cartas de invitación a los trabajadores para que entraran a la plataforma y obtener un crédito especial. El programa funcionó de manera positiva y esto fue lo que ayudó a determinar el lanzamiento que esperan sea a más tardar en febrero.

De entrada, el trámite del crédito de Fonacot en línea aplicará solo para aquellos trabajadores que ya cuenten con una solicitud previa de financiamiento, pues son de quienes ya se tienen los documentos electrónicos e incluso datos biométricos como huella digital y firma, mismos que se requieren para poder dar el recurso económico.

Una de las limitantes es que solo hay cuatro oficinas en Quintana Roo, lo que en ocasiones hace difícil para el solicitante realizar el trámite, por ello sería de gran utilidad ofrecer de manera digital el proceso. 

En 2020 el Fonacot cerró con una baja de colocación de créditos, debido a que por la pandemia se vieron obligados a cerrar las oficinas unos meses. Después, la atención ha sido limitada a solo por cita. Por tanto, el año pasado sólo se lograron colocar 16 mil 728 créditos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fonacot se une al Buen Fin y regala tabletas

Fonacot agiliza trámites con módulos inteligentes

Se afilian más empresas al Fonacot

 

Lo más leído

skeleton





skeleton