|
La 15B y 15C aumentaron su ritmo de trabajo a raíz del operativo, ya que no pueden transportar a personas de pie. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No ha bajado la frecuencia del servicio de transporte de las camionetas Urvan que hacen base en la plaza Las Américas, según la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) y la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del municipio de Benito Juárez, ante las quejas de pasajeros porque desde el 15 de junio tienen que esperar de 15 a 30 minutos más para abordar los vehículos.

Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas de Benito Juárez, dijo que cada camioneta debe pasar en dicha plaza por lo menos 10 veces al día, y en algunas rutas hasta 15 veces.

“La 15B y 15C aumentaron su ritmo de trabajo a raíz del operativo"

“La 15B y 15C aumentaron su ritmo de trabajo a raíz del operativo, ya que no pueden transportar a personas de pie, entonces hacen los recorridos en menos tiempo, lo que les da más oportunidad de ir y regresar en por lo menos 12 ocasiones al día. Siempre se trata de mejorar el servicio para el usuario”, expresó Montoya Medina.

También te puede interesar: Continúa el problema: detectan 35 combis con sobrecupo

El delegado de la Sintra en la zona norte, Nicolás Castillo Ceballos, comentó que han sancionado 229 veces a conductores de las Urvan desde que empezó el operativo de Transporte y Vialidad.

“Los conductores de Transporte Terrestre Estatal (TTE) siguen llevando pasajeros de pie desde las bases, y los hemos sancionado”, dijo Castillo Ceballos.

Desde las 18:30 horas se puede ver filas de hasta 30 personas esperando el transporte en la plaza Las Américas.

“El servicio está peor que nunca... a uno lo hacen esperar más tiempo porque ya parado no te dejan subir”, comentó Sergio Bárcenas Almeida, usuario de la ruta 79.

Lo más leído

skeleton





skeleton