|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el primer día de regreso a clases se infraccionaron a 13 medios de transporte público por sobrecupo, al tiempo que la Dirección de Transporte y Vialidad implementó la semana pasada un operativo de vigilancia.  

“Comenzamos a trabajar desde temprano en un operativo por la temporada del regreso a clases, en esto se levantaron 13 boletas de infracción por sobrecupo a diferentes empresas, Transporte Terrestre Estatal (TTE) y Autocar, fueron detenciones de camiones y urvans”, informó Víctor Manuel Medina Montoya, jefe del departamento de Red de Rutas de la dependencia.

También te puede interesar: Taxistas duplicarán su presencia para ‘combatir’ a mototaxis

El funcionario explicó que todas las infracciones fueron por sobrecupo y al momento de la detección, los inspectores de Transporte y Vialidad entregaron el acta a los operadores y se instruyó el descenso a las personas que no se encontraban sentadas.

“Comenzamos a trabajar desde temprano en un operativo por la temporada del regreso a clases"

La infracción para los operadores es de 50 salarios mínimos, lo que da un erogación de tres mil 652 pesos.

Supervisión de las unidades

Medina Montoya comentó que son 10 los inspectores de Transporte y Vialidad quienes supervisaron las unidades durante toda la semana con diferentes recorridos por toda la ciudad; sin embargo, no quiso dar a conocer los horarios de trabajo para no prevenir a los operadores.

“Armamos tres grupos con varios elementos, estos estuvieron haciendo diferentes recorridos, unos estuvieron en la zona sur de la ciudad como en la avenida José López Portillo y la Región 95, otros en Paraíso Maya, Villas Urbi, Tierra Maya,  y Haciendas del Caribe, también en Corales, Ruta 7, Rancho Viejo y 20 de Noviembre”,  explicó el funcionario.

Durante el primer día del operativo, Medina Montoya comentó que el punto en donde más detecciones de unidades con sobrecupo fue en la avenida Leona Vicario con Chac-Mool.

Con este operativo la Dirección de Transporte y Vialidad busca evitar un accidente vehicular al llevar a personas paradas dentro de estas unidades, a pesar de que la misma ciudadanía se moleste.

Lo más leído

skeleton





skeleton