Fijan plazo para realizar mejoras en las combis

A partir del 2 de marzo cambiará la estrategia con la que serán realizados los operativos.

|
Los transportistas con unidades urvan tienen 60 días para revisar y dejarlas en óptimas condiciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras el nombramiento de William Conrado Alarcón como titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en sustitución de Jorge Portilla Manica, el nuevo funcionario señaló que las urvans de transporte con concesión estatal tienen dos meses para revisar y dejar en óptimas condiciones las unidades.

Señaló que posteriormente se dará seguimiento al proyecto de seguridad en las unidades, y también quedaron suspendidos los operativos de la dependencia para la detención de camionetas de placas federales, será hasta después de marzo cuando sean retomados los mismos, agregó el funcionario.

También te puede interesar: Van 17 lesionados a bordo de Urvans este mes

“De los pendientes que encontré hay obras en proceso, aquí en Cancún tenemos un edificio en obra gris de la Fiscalía General del Estado (FGE) y otro en la ruta cuatro, también de la FGE; además de un filtro carretero de la policía en Chetumal, son obras que se concursaron en diciembre y que se deben terminar en marzo, en eso estamos”, comentó Conrado Alarcón.

En materia de transporte, el funcionario señaló que hubieron ajustes para la regulación del proyecto de seguridad en las urvans, y que esperarán a la publicación de la Ley de Movilidad para decirle a los transportistas que habrá “borrón y cuenta nueva”, a pesar de los compromisos que ya se tienen.

A partir del 2 de marzo cambiará la estrategia con la que serán realizados los operativos de detención de las camionetas de turismo de placas federales en Playa del Carmen y Cancún, por ahora están suspendidos, y será el segundo día del siguiente mes cuando se informe cómo procederá la situación, refirió el titular de Sintra.

Lo más leído

skeleton





skeleton