Turicun afirma que no habrá paro de labores

A pesar de las manifestaciones, el sindicato ha desmentido que vayan a detener operaciones.

|
Se inició una serie de manifestaciones desde principios de este mes, al alegar que no los reconocen como el nuevo gremio representante. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sindicato de Turicun que actualmente representa al 95% de los 185 operadores agremiados informó que el "ultimátum" de paro laboral en 18 rutas que dio el Sindicato de Transporte Público Urbano, Suburbano, Turístico de Personal y Conexos de la zona norte del estado de Quintana Roo, no aplicará, dado que los "operadores" de oposición, son una mínima cantidad, y los que llegan a las manifestaciones algunos son ex colaboradores de la empresa que han sido dados de baja.

“No habrá ningún paro de labores, porque nosotros, el Sindicato de Turicún estamos con la gente, y la situación que tenemos no es con los usuarios o la empresa, es situación sindical, de la que los otros se aprovecharon a la mala, pero afortunadamente ya se arregló”, comentó Erick Valenzuela, secretario general del Sindicato de Turicun.

También te puede interesar: Pronostican día nublado y caluroso en Q. Roo

(Pedro Olive/SIPSE)

El Sindicato de Transporte Público Urbano, Suburbano, Turístico de Personal y Conexos de la zona norte del estado de Quintana Roo, inició una serie de manifestaciones desde principios de este mes, al alegar que no los reconocen como el nuevo gremio que representará a los trabajadores.

Fue en septiembre del año pasado cuando se llevaron a cabo los comicios para elegir al nuevo dirigente del Sindicato de Turicun, en ese momento se creó la comisión para la elección, se llevó a cabo la votación en la que participaron cuatro planillas, una de ellas la azul, que fue la ganadora, y que encabezó el hasta ese momento líder electo Humberto Jiménez Alecio.

Después de la elección, Jaime Gabriel Teh Zabalegui, representante del comité de operación fue recolectando firmas de los operadores con la bandera de pedir mejoras, aumento de sueldos, entre otras condicionantes, una vez que tuvo las firmas, presentó un documento en el que describió que no reconocía las elecciones realizadas, y contaba con el respaldo y firmas de los trabajadores, situación que causó molestia entre los agremiados.

Esta situación llevó a los colaboradores a presentar recursos que validaron la elección realizada el año pasado, y ahora esperan el documento oficial para ceder la dirección del sindicato a Jiménez Alecio, colaborador con más de 15 años de experiencia.

Hasta ahora la empresa no ha dado una postura al respecto, señalando que esos son temas sindicales.

Lo más leído

skeleton





skeleton