'Cancún Travel Forum Turismo 4.0' será un evento con causa

Cancún Travel Forum Turismo 4.0, apoyará a la fundación que protege a población vulnerable.

|
El evento busca capacitar en el sector hotelero en voz de lideres del ramo y empresas internacionales. (J.Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-Con los objetivos de que los colaboradores del sector turístico conozcan las nuevas tendencias del mercado y ser un espacio de capacitación para la industria hotelera, en voz de los mejores líderes del ramo, los organizadores del “Cancún Travel Forum Turismo 4.0”, que se realizará el 20 y 21 de septiembre en las instalaciones del hotel Iberostar, afinan los detalles del evento.

También destaca entre los objetivos, dado que es un evento a beneficio,  el recaudar fondos para los diferentes programas y hogares que alberga la fundación Ciudad de la Alegría, comentó Paola Hidalgo Cavazos, coordinadora de alianzas institucionales de dicha institución.

También te puede interesar: Aseguran transparencia en recaudación estatal del predial

Este año “Turismo 4.0” tendrá la participación de 18 ponentes nacionales e internacionales que vienen a sumarse a la fundación, a donar su talento, su tiempo y sus conocimientos, a la gente local y nacional, porque hay gente que viene de afuera a capacitarse, porque es un evento en donde hay muchas marcas, muchas personalidades y el costo es accesible; sin embargo el cupo es limitado, comentó.

“Muchas veces pensamos que para capacitarse hay que ir a grandes ciudades como México, Guadalajara o Monterrey, pensando que los foros son caros, el transporte, y no todos se puede capacitar ¿quiénes pueden capacitarse? Los directores; pero ¿qué pasa con los mandos medios? esa es la intención, que nosotros como fundación queremos que se un evento con causa, pero que te lleves algo (capacitación) y es el fin de este foro”, dijo.

Las marcas de los ponentes participantes en esta segunda edición son: Airbnb, Alquimia, Apple Leisure Group, Bancomer, Beluga Pay, Conekta, Destino Xcaret, Facebook, Google, Microsoft, Paypal, RCI, Sabre, Sales Force, Universal Studios, Uber y Amazon.

“Se acaba de integrar a nuestro programa el director general de Amazon, pero también tenemos al director de Airbnb, el director de Uber, el CEO de Apple Leisure Group; también vamos a hablar de criptomonedas, ahora que está el tema, viene un experto para platicarnos qué es lo que viene, la nueva tecnología, como ahorita las empresas suben estas plataformas para obtener servicios, comprar a través de criptomonedas; también viene el senior vice president   de Universal Studios… viene gente muy preparada y empresas que los respaldan y podemos aprender muchísimo de ellos”, abundó la entrevistada.

El evento nació con la idea de recaudar fondos para los 13 hogares y programas de Fundación Ciudad de la Alegría.

“Hoy en día es difícil mantener la cultura de la donación tanto de personas individuales como en las empresas, por lo que la Ciudad de la Alegría renovó el esquema y creó diferentes actividades y eventos para seguir ayudando y beneficiar a 48 mil personas, que es el dato de las personas a las que apoyamos el año pasado”.

Además, ofrecen atención y servicio médico a habitantes de 30 colonias irregulares o de escasos recursos, entre otros programas.

Desde su fundación en 2001, han atendido a 450 mil habitantes de la zona norte de Quintana Roo, mediante actividades concretas y coordinadas en beneficio de cada mujer abandonada y/o embarazada, adulto mayor, joven, niño o persona en situación de vulnerabilidad que requiere del apoyo de la fundación.

Lo más leído

skeleton





skeleton