Finaliza Cancún Travel Mart con buenas expectativas (video)

Se registraron tres mil 500 citas de negocios y alrededor de tres mil 500 millones de dólares en ventas.

|
Los mayoristas presentan físicamente lo que ofrecen los destinos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con cifras similares en ventas a las del año pasado en el Cancún Travel Mart “México Summit” y un repunte en las reservaciones para la temporada de invierno, tomando en cuenta la desaceleración de los dos últimos meses, cerró la edición 30 de este evento.

En conferencia de prensa, Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), prácticamente se despidió, aun cuando su administración concluye en diciembre, cuando se elegirá al siguiente líder de los hoteleros, y agradeció a la prensa la cobertura del evento y de su administración en la AHC.

 También te puede interesar: Inaugura De la Madrid el Cancún Travel Mart 2017 (video)

El empresario mencionó que bajó la ocupación hotelera en los últimos dos meses, pero ahora, luego de hablar con algunos mayoristas y hoteleros, todo apunta en los libros que para fin de año mantendrán los números e incluso podrían superar los índices del año pasado.

(Video: Israel Leal)

Pero resaltó el hecho de que los índices de ocupación no van de la mano con las cifras de arribos del Aeropuerto Internacional, dado que hay visitantes que llegan con sus familiares o empresarios en citas de negocios que se van el mismo día o a lo mucho tienen pernocta de un día; y también mencionó el segmento que utiliza la plataforma Airbnb.

Para diferenciar e identificar estos sectores y sus tendencias, el líder hotelero le pidió a Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) un análisis de sus arribos.

Gosselin Maurel mencionó que no hubo aumento en las cifras de citas de negocios del año pasado, debido a que hay una tendencia mundial que las ferias comiencen a decaer, por los avances de la tecnología que permiten hacerlas vía internet, sin embargo, dijo que nunca desaparecerán, pues algo que no se puede reemplazar es el contacto personal y la necesidad de muchos mayoristas de ver físicamente lo que se ofrece.

Como se había informado previamente en el Cancún Travel Mart participaron 313 delegados de varios países, destacando países como Rumania, Nigeria y los Emiratos Árabes; se registraron tres mil 500 citas de negocios y un volumen de ventas cercano a los tres mil 500 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton