Travel Mart asegura ocupación para diciembre en Cancún

Durante el evento se concretaron transacciones por más de cuatro mil 500 millones de dólares.

|
El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Cancun Travel Mart concretó transacciones por más de cuatro mil 500 millones de dólares, que representó mil 500 millones adicionales a la proyección inicial, al sumar las citas de negocio fuera del recinto ferial.

Con ello la industria de turismo en el Caribe Mexicano aseguró la ocupación de la temporada invernal de diciembre 2019 a febrero 2020.

También te puede interesar: Prevén que Cancún Travel Mart genere millonarios acuerdos

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que fueron poco más de tres mil citas de negocios las que concretaron en el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cancún con una expectativa de ventas de tres mil millones de pesos, aunque 50% más fueron fuera del recinto.

“Tuvimos 258 delegados compradores, 340 proveedores, en 80 stands que estuvieron mostrando sus servicios para concretar acuerdo comerciales, y se contó con la participación de las principales agencias mayoristas y turoperadores de Austria, Canadá, China, Costa Rica, Ecuador, India, Perú, Rusia, España Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unido, Argentina y Estados Unidos”, señaló.

Detalló que promocionaron los destinos del norte del Caribe Mexicano durante este evento que es una vitrina hacia el mundo.

El líder hotelero mencionó que uno de los logros de este año fue abrir el Travel Mart no sólo a los proveedores turísticos de Quintana Roo, sino también a otros estados.

Participaron con sus stand’s Querétaro, Chihuahua, Tamaulipas, Yucatán, Acapulco y Guanajuato, permitiéndoles encontrar una espacio de promoción ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

La comercialización de las tarifas han ido incrementando online y así recuperar la baja que se tuvo en meses pasados que fue de hasta 15%. Creo que recuperamos hasta 60% de nuestros precios, siendo esto positivo”, explicó.

Los hoteles, aunque no participan en el evento, si realizan en estas fechas, del evento, sus citas, además de que en esta edición hubo eventos y cócteles fuera de los oficiales, los cuales fueron organizados por los hoteles, agencias, lo que refuerza el Cancun Travel Mart.

Lo más leído

skeleton





skeleton