Pretenden crear alianza para el turismo sustentable

Sustentur abrirá nuevas ediciones de diplomados en Playa del Carmen y Cancún.

|
Este 2017, la Organización Mundial de Turismo se decretó el Año del Turismo Sustentable. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al decretarse este 2017, el Año del Turismo Sustentable por parte de la Organización Mundial del Turismo, Sustentur busca tener un mayor trabajo con el sector privado para que tengan mejor manejo con el medio natural, cultural y social, dijo Vicente Ferreyra Acosta, director de la empresa.

“Hace falta más promoción de alianza con el sector privado, en el estado a pesar de estar interesados necesitan involucrarse más, gestionar y planificar el turismo sustentable de forma que no cause serios problemas ambientales o socioculturales, reforzar los conceptos, las instituciones deben trabajar más coordinados con los empresarios en estos temas”, añadió.

“Hace falta más promoción de alianza con el sector privado, en el estado a pesar de estar interesados necesitan involucrarse más, gestionar y planificar el turismo sustentable"

También te puede interesar: Alza del combustible motiva a buscar más beneficios de la caña

El intercambio de experiencias, la relación entre el turista y la comunidad, el impacto social y la actividad repartida de manera pareja, así como la satisfacción de los visitantes, tanto en los hoteles como las comunidades que se encuentran alrededor de áreas naturales que brinda servicios de este tipo, son puntos que hay que fortalecer.

Se debe elaborar mejores diagnósticos para una herramienta de planeación con mejores tomas de decisiones y mejorar las condiciones del destino en mira de la sustentabilidad, agregó.

Opinó que se debe afianzar el disfrute de la gastronomía y las tradiciones poblacionales locales evitando malas prácticas que genera el turismo convencional en el deterioro del medio ambiente y apostar más a la calidad del aire, la vegetación y la fauna.

De las 50 empresas que firmaron convenios en la Península de Yucatán, en la pasada Décimo Tercera reunión de la Conferencia de las Partes sobre la biodiversidad, en donde se plasmaron una serie de compromisos sustentable para la región, Quintana Roo fue la que menos aportó si acaso 10 las que firmaron, es por eso que hay que llevar una mejor planificación, indicó.

Este año, Sustentur abrirá nuevas ediciones de diplomados de sustentabilidad, uno en Playa del Carmen, previsto que inicie para marzo, y otro en Cancún, que aún no tiene fecha, y que ya gestiona con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton