Caribe mexicano, el mejor destino del país

La tercera semana de vacaciones, los destinos de Quintana Roo registraron ocupaciones altas.

|
Q. Roo se 'inunda' de vacacionistas de verano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los destinos turísticos de Quintana Roo prácticamente alcanzaron la cifra de 1.5 millones de paseantes durante la presente temporada alta de vacaciones de verano, informó Raúl Andrade Angulo, titular de la Secretaría de Turismo Estatal, informó Notimex.

Refirió que la afluencia de vacacionistas permite en este momento proyectar que se cumplirán las expectativas planteadas para el verano.

El funcionario dijo que se estima que en las primeras tres semanas del período vacacional, un millón 470 mil turistas visitaron los destinos de Quintana Roo, lo que permite anticipar que se logrará la meta planteada al inicio del verano, de captar un millón 913 mil 869 turistas.

Explicó que el movimiento de turistas permitió que a la tercera semana de verano los destinos del Caribe Mexicano registraran ocupaciones altas.

También te puede interesar: Recalan con el sargazo ¡latas de cerveza!

“Creemos, por la tendencia que tuvo la industria turística en estas primeras tres semanas, que la temporada de verano cumplirá con las expectativas planteadas"

Andrade Angulo dijo que en Cancún fue del 89.1 por ciento, Cozumel de 78.5 por ciento, en Isla Mujeres, 63.0 por ciento; en Chetumal, 60.8 por ciento; Bacalar, 68.7 por ciento; Mahahual, 82.4 por ciento; y la Riviera Maya, 89.1 por ciento.

Estos números, agregó el titular del sector turístico, han generado una derrama económica estimada en más de 820 millones de dólares, cuando la meta para todo el periodo de verano es de mil 257.10 millones de dólares.

“Creemos, por la tendencia que tuvo la industria turística en estas primeras tres semanas, que la temporada de verano cumplirá con las expectativas planteadas", añadió.

Aseguró que las cifras confirman que el Caribe Mexicano continúa siendo el mejor destino de México y Latinoamérica; que tiene conectividad aérea con prácticamente todo el mundo y buena parte de la República Mexicana..

Raúl Andrade Angulo exhortó a los prestadores que integran los servicios turísticos de la entidad, a mantener la calidad y calidez que caracteriza al estado, para cerrar con broche de oro la temporada vacacional, que se prevé empiece a descender a mediados de la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton