|
A través de sistemas cibernéticos se pretende que de manera virtual el usuario o el “turista”. (Claudia Olavarría/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Amiles de kilómetros, operadores turísticos podrán disfrutar de Cancún, Holbox, Isla Mujeres y Puerto Morelos  a través de la promoción virtual del destino, tecnología que les permitirá vivir una experiencia muy realista.

“Actualmente se realiza un levantamiento fotográfico de 360 grados de puntos específicos de Cancún y los Tesoros del Caribe, para la promoción del Turismo Virtual”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Está es una nueva modalidad que se presentará en los módulos de promoción del destino durante su participación en las ferias internacionales de turismo a celebrarse en 11 países de Europa, Asía y Latinoamérica de septiembre a diciembre próximos.

También te puede interesar:  'Limpian' la imagen de la zona hotelera de Cancún

“La idea es que las personas a través de unos goggles especiales, se muestre al destino y las imágenes brinden un experiencia muy diferente a lo que se puede apreciar en una fotografía o un video”, explicó el funcionario.

Los eventos más cercanos en los que podría estar la nueva promoción denominada “Turismo Virtual” serán en Francia y Tokio, que son los eventos a celebrarse en septiembre próximo donde se promueve sol, playa, cultura y naturaleza.

Quienes vivan esa experiencia podrán invadir los sentidos del  oído y la vista con un recorrido bajo el mar en el Museo Subacuático de Arte (MUSA), el avistamiento del tiburón ballena,  conocer la isla Pájaros, y de Cancún admirar el mar Caribe desde la playa Delfines, donde se ubica el mirador y disfrutar de la vida nocturna. 

“La promoción del Caribe mexicano se atiende desde todos los ángulos de la publicidad, son de Cancún y Riviera Maya"

Esto independientemente de la promoción de los “tours” virtuales de Cancún y los Tesoros del Caribe que ya se trabajan.

“La promoción del Caribe mexicano se atiende desde todos los ángulos de la publicidad, son de Cancún y Riviera Maya, llevan la batuta y se nutren de los destinos menores, lo que da un amplio abanico de lugares para visitar y hospedarse para el turismo, de pareja, familiar, individual,  médico y la tercera edad, sin olvidar el de reuniones, entre otros”, informó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

A través de sistemas cibernéticos se pretende que de manera virtual el usuario o el “turista” visite puntos de interés como zonas arqueológicas, edificios emblemáticos, centros históricos y hasta arrecifes de coral.

Lo más leído

skeleton





skeleton