Venezolanos y peruanos llegan a Cancún para quedarse

En la ciudad viven 104 mil 107 ciudadanos de otros países, la mayoría llegó en calidad de turista.

|
Ciudadanos de Estados Unidos y América Latina son los principales residentes extranjeros en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún viven 104 mil 107 extranjeros, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y que corresponde a 14% de los habitantes de la ciudad. 

La población actual en Benito Juárez es de 743 mil 626 personas, en los últimos dos años la cifra varía por muy poca diferencia. 

Los habitantes de Quintana Roo son un millón 501 mil 562, y la población extranjera que visita al estado o se queda a vivir son principalmente originarios de Cuba, Venezuela, Perú, Colombia y Estados Unidos.

“De vez en cuando extraño mi tierra, pero llevo tanto viviendo aquí, que siento que ya soy mexicana”

Michel Rojas Valdivia  nació y creció en Venezuela, lleva viviendo en México más de 10 años y en Cancún desde hace seis. Mencionó que su propósito no era quedarse a vivir aquí, sólo vacacionar, pero se enamoró de la ciudad.

También te puede interesar: Rusos y alemanes se 'dejan consentir' en Mahahual 

Luego de encontrar trabajo en el sector turístico y adquirir una residencia estable donde vivir, trajo a su familia, misma que desea obtener la nacionalidad mexicana.

“De vez en cuando extraño mi tierra, pero llevo tanto viviendo aquí, que siento que ya soy mexicana”, expresó.

Con base a los datos de  las estadísticas de la Unidad Política Migratoria, en México la entrada de inmigrantes durante  enero y marzo de este año fue de nueve millones 153 mil 397, de los cuales, a Quintana Roo ingresaron cuatro millones 31 mil  422 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton