Cursos para rentar motos acuáticas... ¡duran minutos!

De playa Las Perlas hasta el hotel Club Med se han detectado alrededor de 70 puntos de operación.

|
Deben contar con dos pólizas para brindar el servicio. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un curso “intensivo” de minutos reciben los turistas que rentan una moto acuática  para poder utilizarla, porque  no hay un reglamento que regule el uso de las mismas, las autoridades sólo exigen que cuenten con seguro de daños a terceros.

“Es una realidad, los clientes en su mayoría no saben manejar una moto acuática, y eso lo saben las autoridades, se les da un curso previo a su uso y tiene un perímetro de navegación en caso de algún incidente”, comentó Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC).

También te puede interesar: Reparación del camino a Punta Allen podría concluir ¡en una semana!

“Es una realidad, los clientes en su mayoría no saben manejar una moto acuática"

Quien presta el servicio da una instrucción, porque muchos de los turistas no saben conducir una moto acuática, porque es la primera vez que se mete al mar; las empresas  o el prestador aclara las dudas e instruye a las personas, dijo.

Las motos acuáticas como cualquier otro vehículo que quiere prestar un servicio náutico en principio debe tener un certificado de matrícula, otro de seguridad marítima y un permiso de turismo náutico.

En el caso de la actividad turística también deben contar con dos pólizas de seguros: transporte de embarcaciones menores y de placer, y el de responsabilidad civil viajero.

De playa Las Perlas hasta el hotel Club Med se han detectado alrededor de 70 puntos de operación para la renta de motos acuáticas, parachutes  y paracaídas entre autorizados e irregulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton