Unicaribe refuerza seguridad; invita a los alumnos a tener más precaución

Ayer se reportó un presunto intento de secuestro a unas jóvenes que estaban saliendo del plantel.
|
Cortesía Unicaribe
Cortesía Unicaribe

CANCÚN.- El día de ayer se reportó un presunto intento de secuestro a unas jóvenes que estaban saliendo de la Universidad del Caribe, al parecer los responsables iban en una camioneta, la cual, posteriormente intentó agredir a un joven que iba sobre la avenida Bonampak.

Este hecho se dio a conocer mediante una serie de publicaciones en redes sociales.

Posteriormente la directora de Desarrollo Humano invitó al alumnado de dicha institución a tener cuidado a la hora de salir de las instalaciones.

 

Ante este suceso el Departamento de Difusión de la Cultura y Comunicación, lanzó un comunicado, en el cual informan que ante estas situaciones de riesgo en la Universidad, han solicitado inmediatamente la intervención de las autoridades estatales, Guardia Nacional y Policía Municipal, las cuales han reforzado la presencia policial en las zonas aledañas.

También te puede interesar: ¡Mañana violenta! Reportan persecución de sicarios cerca de una Universidad de Cancún

Cabe resaltar que ante las condiciones y riesgos que se han presentado en Cancún, la Unicaribe ha venido reforzando sus medidas de seguridad, tales como:

-Impartir constantemente conferencias sobre seguridad y sensibilización, para contrarrestar diversas formas de violencia social, sexual y de género.

-Organizarse para llegar a la universidad o regresar a sus casas con compañía, preferentemente en grupos.

-Evitar a toda costa distractores mientras caminan por la vía pública, sobre todo con el uso del teléfono celular o audífonos.

-Mantener atención del entorno: estar vigilantes de las personas y autos a su alrededor.

-Optar por calles concurridas, cambiar de dirección o calle si perciben alguna situación que les genere inseguridad.

La Universidad del Caribe seguirá implementando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su comunidad universitaria y mejorar las de su entorno.