22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún va por consolidación en Sistema Estatal de Planetarios

Buscan obtener recursos para contar con un museo de ciencias.

Este 2016 seguirán con la gestión de recursos federales. (Redacción/SIPSE)
Este 2016 seguirán con la gestión de recursos federales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún va por consolidación en Sistema Estatal de PlanetariosCompartir en Twiiter Cancún va por consolidación en Sistema Estatal de Planetarios

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ apuesta por una constante capacitación del personal, programas de innovación y reinvención, con el fin de consolidar su participación en el Sistema Estatal de Planetarios.

De acuerdo con el comunicado, la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza, indicó que este 2016 seguirán con la gestión de recursos federales, por conducto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con el objeto de avanzar en el equipamiento del Planetario y contar con un museo de ciencias.

También te puede interesar: Podrás observar el Cometa Catalina ¡a simple vista!

Consideró que con la apertura de los planetarios hermanos de Cozumel Cha’an Ka’an y de Playa del Carmen Sayab se fortalecen las acciones en la concreción de la Red Estatal de Planetarios.

Además, siguió, el complejo cuenta “con dos excelentes divulgadores de la ciencia, como son la directora Milagros Várguez Ramírez y el experimentado investigador Roberto Rojo, como director del novel planetario en Playa del Carmen”.

Refirió que el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ inicia su tercer año de operación con el reto de mantener y, de ser posible, incrementar la asistencia histórica promedio, y para ello seguirse reinventando.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios