22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún va por la sede 2017 del Circuito Internacional de Pesca

En Isla Mujeres se realizaba el masters de pesca, participaba gente de todo el mundo.

En Cancún hay interés para atraer el turismo náutico. (Israel Leal/SIPSE)
En Cancún hay interés para atraer el turismo náutico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún va por la sede 2017 del Circuito Internacional de PescaCompartir en Twiiter Cancún va por la sede 2017 del Circuito Internacional de Pesca

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún busca ser sede para 2017 de una fecha del Circuito Internacional de Pesca, en donde participan los mejores pescadores a nivel mundial.

Hay interés de atraer al segmento náutico, por ello se está haciendo promoción en este sentido y en la pasada edición del Boat Show, en Miami, se dieron 10 certificados de inscripción a gente que tiene interés de venir con sus embarcaciones, declaró Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

“Tuvimos una participación importante en Boat Show de Miami, y queremos tener presencia en eventos náuticos en donde participa el CPTM (Consejo de Promoción Turística de México) para atraer a este segmento, pues a raíz de esto se vio un incremento importante de participación entre el primero y segundo torneo de pesca que se han realizado en nuestro destino, incluso, vimos barcos de hasta 80 pies que por lo regular no se habían visto en un torneo de pesca en Cancún y queremos que sean más”, expuso.

También te puede interesar: Cancún participará de lleno en el Boat Show

“Tuvimos una participación importante en Boat Show de Miami, y queremos tener presencia en eventos náuticos"

En este sentido dijo que la derrama que dejaron los participantes de Florida, las Carolinas y Texas, que son los principales estados de donde proviene el turismo náutico, fue importante, porque pagan marina, hotel, combustible, personal, entre otras cosas. 

Hace muchos años, en Isla Mujeres se realizaba el masters de pesca, en el que participaba gente de todo el mundo, “la intención es recuperar una fecha del Circuito Internacional de Pesca, que podría lograrse para 2017; esto se originó en el congreso internacional en 2015, celebrado en Cancún”.

López Reyes dijo que aunque el evento se realiza por lo regular en noviembre, en esa fecha no es temporada de pesca en nuestro destino, por lo que tendría que ser en verano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios