Cancún va por más turismo europeo

El sector turístico del estado informó sobre el incremento en las operaciones de aerolíneas de Inglaterra y Alemania.

|
Reportan que este año inicia con muy buenos números de ocupación hotelera. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La delegación de Cancún que participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, España, no logró uno de los objetivos de firmar con nuevos touroperadores o mayoristas, aunque prevé un incremento en la afluencia de turistas extranjeros de entre el 10% y 15% durante el 2013.
 
Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), destacó que la presencia de los mayoristas no se incrementó en el evento y esto ocasiona que se ratificara la firma con los mismos touroperadores.
 
Pese a esto, el líder hotelero destacó que la afluencia turística desde Europa incrementará, principalmente del turismo inglés, alemán y ruso. El porcentaje que se incremente es bueno para Quintana Roo, opinó.
 
Las autoridades del sector turístico de Quintana Roo anunciaron el incremento en las operaciones de las aerolíneas Virgin Atlantic y TUI desde Inglaterra y Alemania, respectivamente. 
 
Abundó que las tarifas se mantendrán y para verano tendrán un aumento del 15%, ya que las ocupaciones que se tienen actualmente ocasionan que se tenga la perspectiva de un buen año.
 
“Con los operadores estamos bien, se ve un excelente año 2013, ya que hay un buen optimismo por los números que se dan y eso ocasiona que no se tengan que sacar descuentos, especiales y nada”, aseguró.
 
De la Peña Segura afirmó que el objetivo en Fitur fue mantener vigente al destino, ya que esta feria turística es una de las más importantes en Europa, debido a que es la primera que se realiza y vienen operadores de todo el mundo.
 
“Cancún siempre tiene que tener presencia en todos los eventos turísticos que se realicen y con el apoyo de la Secretaría de Turismo (Sectur) México logró el premio al mejor stand del evento”, dijo. 
 
Precisó que este año inicia con muy buenos números de ocupación y perspectivas de crecimiento para Cancún, por lo que la presencia del destino en los principales eventos turísticos internacionales será fundamental para incrementar la afluencia de visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton