|
Los elementos laboran desde las ocho, hasta las 20 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del período vacacional las unidades de los Ángeles Verdes, han atendido en todo el estado a 490 vehículos, durante el mismo período en el año pasado, la cifra estaba alrededor de los 600 servicios. 

“Las atenciones más concurridas son sobrecalentamientos, neumáticos averiados, incluso nos hemos encontrado con unidades sin gasolina, insistimos con el mismo punto, revisar los niveles y condiciones del vehículo antes de salir”, mencionó Eduardo García Valdemar, jefe de Servicios en el Estado de Ángeles Verdes.

De las 490 atenciones, seis corresponde a accidentes carreteros, en los que no hubo lesionados ni víctimas que lamentar.

También te puede interesar: Isla Mujeres espera ocupación de 90% en verano

“Deben respetar los límites de velocidad, por su seguridad, y porque hay elementos de la Policía Federal"

El operativo por parte de los elementos de rescate y orientación a viajeros arrancó el pasado 16 de julio, y está previsto que concluya hasta el próximo 20 de agosto, con cobertura prácticamente en todo el estado, a través de las unidades y campamentos establecidos.

Además del apoyo mecánico, los Ángeles Verdes están capacitados para brindar primeros auxilios en caso de ser requeridos, y también para orientación en las carreteras, es decir, visitantes o residentes del estado que pudieran “perderse” en algún tramo carretero.

El operativo cuenta con el servicio de 37 elementos, 17 unidades y tres campamentos físicos, estos se encuentran en los tramos carreteros Bacalar-Cancún, Cobá-Tulum, y Cancún-Mérida, en la zona conocida como Tintal; en este último, ayer se atendió entre las 11:30 y 13:30 horas, una pinchadura, y una descarga de batería.

Los elementos laboran desde las ocho, hasta las 20 horas, después de este tiempo se retiran de los puntos donde se encuentren, y regresan a su base estacionaria o tramo carretero por recorrer.

“Deben respetar los límites de velocidad, por su seguridad, y porque hay elementos de la Policía Federal, y tránsitos municipales que mantienen operativos de control de velocidad; es importante no usar el celular mientras conducen”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton