Cancún: Van más de 200 propuestas para 50 aniversario de la ciudad

Aseguran que en los próximos días deberá quedar listo el cronograma de las actividades.

|
Realizan trabajos de remozamiento en la Plaza de la Reforma. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno municipal de Benito Juárez reunió más de 200 propuestas de actividades, eventos y obras para los festejos del 50 aniversario de la fundación de Cancún que se realizarán a lo largo del año.

Carlos Díaz Carvajal, presidente del comité organizador, indicó que de ese total, 138 son eventos programables por el gobierno municipal, mientras que el resto son de la iniciativa privada y de organizaciones sociales.

También te puede interesar: Respaldan planeación para 50 Aniversario de Cancún

Falta delinear el cronograma de actividades, aunque el presupuesto y las partidas presupuestales serán definidos por la Tesorería”.

El también director del Instituto Municipal de Planeación Municipal (Implan) comentó que en los próximos días deberá quedar listo el cronograma general de las actividades para los festejos de medio siglo de vida de este destino, así como los lugares en donde se realizarán dichos eventos.

Advirtió que no puede entrar en más detalles, pero que la mayor parte de eventos y acciones están a cargo de la Dirección de Cultura municipal, de las cuales algunas ya empezaron, como las ponencias del cronista de la ciudad, Fernando Martí.

Por su parte, Miguel Ángel Zenteno Cortés, regidor que preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos, indicó que de cara al aniversario 50 ya comenzaron algunas obras en varios puntos del municipio, como los trabajos de remozamiento en la Plaza de la Reforma, la cual debe estar terminada para el 16 de abril, cuatro días antes del aniversario formal de Cancún.

Hay proyectos interesantes, no se puede hablar mucho al respecto, pero hay como 20, más actividades como conciertos, conferencias y otros espectáculos”, indicó al salir de la reunión ante los regidores miembros de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana para informarles de los adelantos en los eventos de la conmemoración.

Al igual que Díaz Carvajal, indicó que ya comenzaron las acciones para celebrar los 50 años de la fundación de Cancún, como la colocación de banderas y logotipos en varias partes de la ciudad, como en el Aeropuerto Internacional.

Es cuestión de días de que ya se detalle sobre el calendario y los proyectos físicos y actividades que se realizarán”,

Sin embargo, Zenteno Cortés indicó que ya se puso en marcha la venta de artículos con la marca y el logotipo del 50 aniversario, como son tequilas y mezcales.

Lo más leído

skeleton





skeleton