¡No te equivoques! Hoy cambian los pares viales de la Av. Tulum

El Crucero se ha convertido históricamente en el punto más conflictivo en cuestión vial.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- A partir de este lunes 1 de agosto, la prolongación Tulum, en el tramo que va de la avenida José López Portillo hasta la Francisco I. Madero, conocida como Ruta 4, quedará con sentido de Sur a Norte y para los que usaban esa vialidad, podrán incorporarse a la avenida José López Portillo por la “La Torcasita” y la calle 13.

En ambos casos, “La Torcasita” y calle 13 irán de Norte a Sur desde la avenida Francisco I. Madero.

También te puede interesar: Instalación de paraderos de la Portillo 'brillará por su ausencia' 

El Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan) dio el visto bueno al estudio que llevó a cabo la Dirección de Tránsito durante un mes y medio, para bajar el congestionamiento que se genera durante el día, informó la citada dependencia.

Reducción de tiempo

La opción de volver a un solo sentido avenidas que tienen dos carriles para sentidos opuestos, está dentro de los “Pares Viales”, un proyecto enfocado en disminuir los tiempos de traslado de por lo menos 100 mil personas. 

Los vehículos que pasan por estas zonas, e incluso las personas que lo hacen en transporte público, tendrán una reducción de siete minutos de desplazamiento a sus diferentes destinos, y habrá menor contaminación ambiental y auditiva. 

Al dejar una sola vialidad, se ahorra un tiempo de espera en el semáforo.

En este tramo de la Prolongación Tulum, el servicio de transporte público normalmente hace paradas de ascenso y descenso, lo que en muchas ocasiones bloquea el paso a otros conductores que deben esperar, porque el siguiente carril es de sentido contrario.

Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas de la Dirección de Transporte y Vialidad, dio a conocer la semana pasada que este proyecto se tenía desde hace más de un año, pero detalles de logística impidieron aplicarlo.

Setenta rutas pasan por “El Crucero” para trasladarse a distintas partes sobre la avenida y la prolongación Tulum, lo que ha convertido históricamente a este punto como el más conflictivo en cuestión vial. 

Inicia el operativo

Alrededor de las 9:30 de la mañana de hoy, se dio inicio el operativo para el cambio de pares viales, estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ongay Ortiz y el Director de Tránsito Juvenal Reyes Marrufo. 

Elementos policíacos se encargarán de vigilar estas vialidades y orientar a los automovilistas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton