Tránsito cerrará más retornos en la avenida Kabah

Se han registrado ocho percances se han registrado en los cruces que se han modificado.

|
En noviembre, Tránsito Municipal realizó las cancelaciones de vuelta a la izquierda en la Av. Kabah. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de la última semana de enero, la Dirección de Tránsito Municipal iniciará con el proceso de cierre de retornos de la avenida Kabah, en el tramo que va de la avenida José López Portillo hacia la avenida Nichupté, para complementar el proyecto de hacerla más rápida, desde la avenida Niños Héroes hasta el distribuidor vial.

Entre el 11 de noviembre y el 25 de noviembre, la Dirección de Tránsito Municipal realizó las cancelaciones de vuelta a la izquierda en los cruces de la avenida Kabah con Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, Puerto Juárez (mejor conocida como Talleres), Leona Vicario y Niños Héroes; como parte de los mismos trabajos, fueron cerrados todos los retornos de la misma vialidad.

También te puede interesar: Adiós a las vueltas a la izquierda en la avenida Kabah

“Es un proyecto con el que buscamos hacer más fluida la avenida, iniciamos la primera etapa entre la José López Portillo y Niños Héroes, se hicieron algunas modificaciones, y ahora estamos planeando las modificaciones que haremos paulatinamente, justo como sucedió en la primera etapa del proyecto”, comentó Rodrigo Alcázar Urrutia.

A dos meses de la implementación de estas modificaciones viales, ocho percances se han registrado en los cruces, debido a que los conductores no respetan las señales que muestran la prohibición de las vueltas, la mayoría de estos han sucedido en los cruces de las avenidas Francisco I. Madero y Talleres.

En horas pico, la zona de mayor congestión está en los cruces de la avenida Talleres y Niños Héroes, según la versión de los mismos transportistas, porque desvían su trayecto, además de maniobrar en calles angostas, siguiendo la ruta trazada por Tránsito Municipal para sustituir las vueltas canceladas a la izquierda.

“Ahora con el regreso a clases, es complicado tomar la avenida Niños Héroes, porque la modificación nos hace pasar el semáforo de la Kabah con la avenida citada, una esquina más adelante doblamos a la derecha, avanzamos a la esquina siguiente y volvemos a doblar a la derecha, rodeamos la manzana para avanzar, y luego debemos esperar el cambio del semáforo; el tiempo que en teoría ahorramos en los semáforos anteriores, lo perdemos en la vuelta”, comentó un Melchor Vázquez Puc, operador de la ruta 21.

Lo más leído

skeleton





skeleton