Detienen a policías municipales por caso de Pérez Abarca

Los elementos policíacos fueron trasladados al Cereso de Cancún.

|
Autoridades policíacas se encuentran en la zona. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de este viernes, se lleva a cabo un operativo policíaco en las inmediaciones de la Vicefiscalía de Quintana Roo, ubicada en la avenida Xcaret.

De acuerdo con información preliminar, elementos de la Policía Estatal arribaron a la zona a bordo de camiones, quienes ya se instalaron en el área. Presuntamente están realizando la detención de los policías que estuvieron involucrados en sacar a “empujones” al encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca.

También te puede interesar: Pérez Abarca se queda; Cabildo lo ratifica

Trascendió que los elementos policíacos fueron trasladados al Cereso de Cancún. Información extra oficial indica que los efectivos fueron engañados al notificarles de un presunto curso de acordonamiento, pero era para realizar la detención.

A las instalaciones de la Vicefiscalía, arribó Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, quien no dio ninguna declaración sobre los hechos.

Toda la zona se encuentra se encuentra acordonada y hasta el momento la avenida Xcaret se encuentra cerrada.

Puedes ver el En Vivo aquí:

Suspenden trámites en Seguridad Pública

Por otro lado, en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez, informaron que ''momentáneamente se suspenden los trámites por cuestiones técnicas en el sistema''. 

Denuncian a policías que sacaron a 'empujones' a Jesús Abarca

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por los delitos de acción contra el  despacho de la administración pública, motín y sedición en contra de 15 policías preventivos que sacaron a “empujones” al encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca.

La denuncia penal fue presentada el mismo día de los hechos por Pérez Abarca, confirmaron fuentes de la FGE.

Lo más leído

skeleton





skeleton