24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cofepris clausura de manera parcial a la Clínica Victoria

Entre las anomalías los quirófanos no tienen área de recuperación.

El personal de la Cofepris realizó una clausura parcial en las instalaciones. (Luis Soto/SIPSE)
El personal de la Cofepris realizó una clausura parcial en las instalaciones. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Cofepris clausura de manera parcial a la Clínica VictoriaCompartir en Twiiter Cofepris clausura de manera parcial a la Clínica Victoria

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Inspectores de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), llegaron a la clínica Victoria Medical Cancún esta tarde, para clausurar de manera parcial algunas áreas.

El personal de la dependencia mencionó que se suspenderá de manera temporal las actividades en el área de cirugías, quirófanos, además del lugar en donde se guarda el material quirúrgico, debido a que no cuentan con los manuales de procedimiento.

Las autoridades investigan al mismo tiempo al ginecólogo y al consultorio que atendió a  Marcela A.T.P., de 32 años, quien murió tras dar a luz a su primer bebé debido a que en esta clínica, donde fue atendida, no se activó el protocolo de emergencia obstétrica cuando presentó una fuerte hemorragia que no le pudieron controlar por falta de sangre para transfusión e infraestructura hospitalaria que le diera atención oportuna.

Entre las anomalías, los quirófanos no tienen una área de recuperación. 

Revisarán expedientes

El pasado 14 de diciembre, el titular de la dependencia, Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la Cofepris en la zona norte, explicó en ese entonces que se revisarían expedientes, instalaciones, permisos y que estuvieran dentro de la norma que marca la Cofepris, además verificarían si están autorizados para el uso de quirófano y que cuenten con la licencia federal.

Con información de Teresa Pérez

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios