22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Retirarán en Q. Roo espectaculares inseguros

La medida se toma por los fuertes vientos que han azotado a gran parte del país.

Además de revisar estas estructuras, las autoridades también  lo harán con postes telefónicos y de luz para prevenir accidentes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Además de revisar estas estructuras, las autoridades también lo harán con postes telefónicos y de luz para prevenir accidentes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Retirarán en Q. Roo espectaculares inseguros Compartir en Twiiter Retirarán en Q. Roo espectaculares inseguros

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La coordinación federal de Protección Civil, ya notificó a las autoridades de Quintana Roo, a fin de que se revisen todos los espectaculares instalados en los 11 municipios de la entidad y se retiren las estructuras inseguras o que no cuenten con los permisos, informó el coordinador estatal de la dependencia en la zona norte, Guillermo Morales Santiago.

Precisó que las direcciones municipales de Protección Civil son las encargadas de revisar que se cumpla la normatividad vigente, tanto para las estructuras ya instaladas como para los nuevos permisos.

El funcionario señaló que gran parte del país es afectado por diferentes fenómenos relacionados con la onceava tormenta invernal por el frente frío 45 y el sistema frontal 46, por lo que para este viernes se pronostica que desciendan los termómetros, lluvias de moderadas a fuertes, ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, con oleaje de hasta 2.5 metros.

También te puede interesar: Clausuran 80 negocios por colocar anuncios sin permisos

“Para quienes no cumplan con la disposición, no se les otorgará el permiso para levantarla de nuevo”

De acuerdo al reglamento de anuncios y publicidad del municipio de Benito Juárez, en los artículos 4 y 7, fracción V, XXII, 22, 31, 32, 39, 40 y 45, para que un espectacular sea colocado debe de ajustarse a la ley, además de contar con una póliza de seguro.

También se exige que un perito dirija el proyecto de evaluarlo y revisar su colocación, y está obligado a firmar el documento que avala que están bien construidas.

En los casos de los que ya estén funcionando, si tras la revisión del personal de Protección Civil detectan alguna falla o desgaste por la corrosión provocada por la constante humedad, salitre, e incluso, las afectaciones causadas por los rayos solares, se recomiendan los trabajos necesarios de reforzamiento y así, evitar que se derrumben.

“Para quienes no cumplan con la disposición, no se les otorgará el permiso para levantarla de nuevo”, advirtió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios