|
Médicos exhortan a la población a inmunizarse, ya que con los cambios de temperatura se incrementa el riesgo de enfermarse. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo se han registrado 44 enfermos por el virus de la influenza, de octubre de 2016 a la fecha.

Hasta enero, la Jurisdicción Sanitaria aplicó en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, 34 mil 965 dosis contra la enfermedad, a igual número de personas.

Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, dio a conocer que la vacuna sigue disponible en las unidades de salud para niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

También te puede interesar: Incrementan los casos de hipertensión y diabetes en Quintana Roo

“La vacuna de la anti-influenza es gratuita, tengan o no su afiliación a algún régimen de seguridad social”, dijo.

Indicó que la meta de dosis al término de la temporada alta de la influenza es de 47 mil 526 dosis entre los dos municipios de la zona sur del estado.

Hasta el momento, dijo que con número de aplicación tienen un avance de 73.57%. 
Explicó que la vacuna contra la influenza estacionaria protege de manera significativa y puede disminuir el riesgo de las infecciones respiratorias, especialmente, niños y adultos mayores.

“La influenza es un padecimiento viral agudo y contagioso que se presenta con mayor intensidad durante la temporada de frío o bajas temperaturas, en general los casos se recuperan en un período de tres a siete días, pero los niños, adultos mayores y personas con comorbilidades (con varias enfermedades a la vez) son susceptibles de presentar complicaciones”, explicó.

De acuerdo con el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Cenave), en la temporada alta de la influenza que comprende de octubre de 2016 a marzo de 2017, se han registrado 44 enfermos por el virus.

Según el reporte, la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional con el mayor número de casos, sólo por arriba de Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton