Cancún, entre los destinos más visitados de México

La ciudad, junto con otras de Quintana Roo, registraron 100% de ocupación.

|
La ocupación hotelera registró cifras récord en varios destinos de Quintana Roo. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- En el periodo vacacional de Semana Santa 2017, la ocupación hotelera en México registró cifras récord en los principales destinos turísticos del país, al alcanzar un porcentaje de promedio general del 91 por ciento.

De acuerdo con datos preliminares recabados por la Secretaría de Turismo (Sectur), las playas de los estados de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur, fueron las más visitadas por los turistas en estas vacaciones de Semana Mayor.

También te puede interesar: ¡Crece turismo médico! Promocionan el destino en reality show

En Quintana Roo, los destinos de Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar alcanzaron 100 por ciento de ocupación hotelera, seguidos por Mahahual y Tulum en la Riviera Maya con 98 por ciento respectivamente y Cozumel con 97 por ciento.

La Sectur informó que a nivel estatal, que la entidad observó un promedio de 97 por ciento de ocupación hotelera.

La Secretaría de Turismo federal destacó que otras entidades con destinos de playa tradicionales como Sinaloa observó cifras superiores al 92 por ciento.

También lugares como Altata, siguen creciendo en la preferencia de los turistas nacionales e internacionales, y durante el periodo de la Semana Mayor, este destino registro 100 por ciento de ocupación en su infraestructura hotelera.

Respecto a los segmentos de turismo colonial, zonas arqueológicas y turismo de naturaleza, sobresale el estado de Guanajuato que observó una ocupación de 93 por ciento, y en particular el pueblo de Salvatierra con el cien por ciento de demanda en sus servicios de hotelería, seguido de Yuriria con 95 por ciento; Guanajuato capital con 92 por ciento; San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, con 90 por ciento.

El Estado de México fue de las entidades que recibió un gran flujo de turistas en destinos como Ixtapan de la Sal y Aculco con el cien por ciento de ocupación hotelera, seguidos de Villa del Carbón con 97 por ciento, así como las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Malinalco con 95 por ciento de demanda entre los visitantes.

En Campeche, Isla Arena Calkiní alcanzó el 100 por ciento de cuartos de hotel ocupados; el pueblo mágico de Palizada, Salto Grande Candelaria y la ciudad de Campeche, observaron 85 por ciento de demanda hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton