20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún vive una noche vandálica; atacan a comercios (Video)

Se logró la detención de varias personas durante el operativo de seguridad.

Compartir en Facebook Cancún vive una noche vandálica; atacan a comercios (Video)Compartir en Twiiter Cancún vive una noche vandálica; atacan a comercios (Video)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- A 24 horas de haberse suscitado  un ataque vandálico a un supermercado en la Supermanzana 218 y en el  municipio vecino de Solidaridad; ayer a las 22:30 horas se activó el Código Rojo tras reporte de saqueo por la parte del sótano de un local comercial en Plaza Las Américas ubicado en pleno corazón de Cancún; autoridades de los tres niveles de gobiernos se arremolinaron mientras ocurrían otros eventos similares en otros puntos de la ciudad, donde hubo detenciones.  

Y es que el hecho aparentemente fue un distractor para que se cometieran ataques a comercios conocidos como Coppel, ubicado en las inmediaciones de la Supermanzana 514 y en la Supermanzana 259, ataques adjudicados hasta el momento a grupos de vándalos, quienes como parte de su manifiesto al incremento desmesurado de la gasolina han cometido actos a establecimientos.

También te puede interesar: Taxistas bloquearán gasolineras por gasolinazo (Video)

Ayer los cuerpos policíacos como de emergencia se arremolinaron hasta la plaza cubriendo toda la avenida Tulum y sus alrededores, mientras buscaban en la parte de abajo a los presuntos, donde más tarde se confirmó no ocurrieron saqueo alguno.

Una versión de los hechos indicó que se escucharon ruidos en el techo de Coppel, se llamó al número de emergencia que activó el Código Rojo. Uno de los empleados del lugar cayó en crisis, por lo que tuvo que ser atendido y más tarde trasladado  a un centro médico para su atención.

Mientras esto acontecía, nuevamente desfilaron los cuerpos policíacos hacia las inmediaciones de la Supermanzana 514 y  la 259,  y se informó que las cortinas de dichos supermercados, uno sobre la Nichúpte,  y otro cerca de la avenida Lakín, estaban siendo  atacados, el dispositivo  por parte de las autoridades policíacas implementaron  recorridos de búsqueda por todo el perímetro que se supo hubo alrededor de entre 20 y 30 personas detenidas, muchas ellas como sospechosas.

Entre la información que circuló durante los intentos, se halló un vehículo con herramientas, hecho que  hasta el cierre de esta edición no se había confirmado. Poco antes de todo el movimiento se dio por aviso del ataque a una tienda de conveniencia, ubicado en las inmediaciones de la Supermanzana 501, donde se supo se cometió no un saqueo sino un robo. 

(Foto y video: Eric Galindo)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios