Cancún 'vivió' estos 5 importantes hechos en 2016 ¿Te acuerdas?

La suspensión provisional contra el desmonte y relleno en Malecón Tajamar, está incluida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Entre las noticias más relevantes que suscitaron en el estado quintanarroense, se informó que el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Cancún, otorgó el 20 de enero la suspensión provisional contra el desmonte y relleno en el Malecón Tajamar, “hasta que las autoridades responsables recibieran notificación sobre lo que se resuelva en la suspensión definitiva”.

El juez Gerardo Vázquez Morales admitió el amparo promovido por Silvia Fuentes Calleja, en el expediente 86/2016, al señalar que “en virtud de la naturaleza del acto reclamado desmonte y relleno de manglar, estando en juego el derecho de las personas en lo individual, así como en la colectividad, se concede la suspensión provisional para el efecto de que las cosas queden en el estado en que actualmente guardan”.

También te puede interesar: Confirman resultados de las elecciones en Mahahual y Leona Vicario 

Inaugura EPN ampliación de la Terminal 3
14 de marzo

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la ampliación de la Terminal 3 de Cancún, y destacó que en 2012 llegaban a México 23 millones de turistas, mientras que en 2015 estuvieron en suelo nacional 32 millones, con lo que México se coloca entre los 10 países más visitados.

La inversión para la expansión de la Terminal 3 fue de más de mil millones de pesos, con lo que se agregaron 76 mil metros cuadrados, de los cuales, 52 mil metros cuadrados son de plataformas y 24 mil metros cuadrados en el edificio terminal, que se traduce en términos de capacidad anual de pasajeros, en un incremento de 24% sobre lo ya existente.

4 de mayo
Turbonada afecta a Cancún y Playa

Una turbonada arrasó con árboles, anuncios espectaculares y techos de algunas tiendas de
autoservicio, además de afectaciones en líneas y transformadores de luz; se reportaron cristales rotos en edificios, derivado del fuerte viento acompañado con lluvia que azotó a Cancún ayer por la tarde.

En Playa del Carmen, el temporal se empezó a sentir a las 16 horas, lo que causó la caída de
árboles e inundaciones en vialidades de varias colonias como la 28 de Julio, Colosio, Centro,
Ejido, Villas del Sol y Nicte-Ha, por lo que activaron 16 grupos de trabajo, según autoridades.

13 de noviembre 
Imparable violencia contra Uber

La violencia contra los conductores de Uber siguió en el ojo del huracán en Cancún y va en incremento, cuando otro chofer fue víctima de golpes a batazos y por primera vez una unidad fue dañada, reventándole dos ventanas y el parabrisas.  

V.V.E., de 42 años, originario de Ciudad México, le solicitaron un servicio en el Aeropuerto Internacional de Cancún a nombre de Javier, pero cuando se aproximaba prefirió cancelarlo y pasar de largo, al reconocer que esa persona ya ha puesto varias trampas y se rumora que es hijo de uno de los directivos del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, optó por retirarse rápidamente del lugar para evitar problemas.

2 de diciembre
Arranca la COP 13 

Arranca en Cancún la Décimo Tercera Conferencia de las Partes (COP 13), con el segmento de alto nivel de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad entre los sectores productivos, en la sede el complejo Moon Palace.

Ministros de los diferentes países, junto a directivos de la Organización de Naciones Unidas, discutieron acerca de la incorporación de la biodiversidad en sus actividades, asegurando la alineación de políticas, programas y planes gubernamentales más amplios.

Lo más leído

skeleton





skeleton