|
Los benefactores son integrantes de las familias Moreno y Ruiz. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El organismo civil Aprendiendo a Vivir con VIH/sida recibió esta semana decenas de cajas de fruta y verdura, por parte de voluntarios y empresarios cancunenses.

La solidaridad y apoyo de la población es el resultado de la sensibilización e información que constantemente lleva la asociación civil a diversos sectores de la sociedad en busca de erradicar la discriminación, destacó Alejandra Hernández Lara, titular del organismo.

También te puede interesar: Ciudad de la Alegría regala sonrisas con temática circense

“En respuesta al sida podemos decir que la atención integral con nutrición, es calidad de vida y esta se vuelve tangible al lograr una vida más larga y feliz”

En esta ocasión los benefactores son integrantes de las familias Moreno y Ruiz, quienes como parte del proyecto de nutrición hacen posible que los beneficiados de Aprendiendo a Vivir con VIH/sida, reciban una alimentación adecuada mientras que continúan con sus tratamientos médicos, garantizando con ello mejores resultados en su salud. 

“En respuesta al sida podemos decir que la atención integral con nutrición, es calidad de vida y esta se vuelve tangible al lograr una vida más larga y feliz”, dijo.

Además de la donación de frutas y verduras que serán repartidas entre las familias afectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) que acuden al lugar, el organismo recibió también la donación de medicamentos y complementos alimenticios.

Producto como el Ensure son “oro molido para lo niños con VIH”, ya que el consumirlos ayuda a que el organismo mantenga los nutrientes necesarios, a pesar de uso de retrovirales que aceleran el metabolismo desencadenado la pérdida de peso y debilidad, señaló.

Por ello con lágrimas, la mujer agradeció las aportaciones y recordó que durante los primeros años del organismo civil, lloraba porque era difícil que llegara la ayuda; sin embargo, resaltó que ahora lo hace de alegría y que el amor de todos, les da fortaleza a estas familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton