20 de Junio de 2018

Quintana Roo

Lidera Q. Roo ranking nacional en consumo de drogas ilícitas

Cancún, primer lugar en consumo de marihuana; Chetumal, a la cabeza en el uso de crack.

Cancún rebasa la media nacional de 76.6 en el uso de marihuana, con una tasa del 95.6. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Cancún rebasa la media nacional de 76.6 en el uso de marihuana, con una tasa del 95.6. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Lidera Q. Roo ranking nacional en consumo de drogas ilícitasCompartir en Twiiter Lidera Q. Roo ranking nacional en consumo de drogas ilícitas

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La información de los 114 Centros de Integración Juvenil (CIJ) en el país dio como resultado la incidencia en el consumo de drogas ilícitas en el 2012, en el que dos municipios de Quintana Roo se ubican en los primeros lugares: Cancún, por el uso de marihuana, y Chetumal, por el consumo de crack. Ambos rebasan la media nacional.

En el reporte de epidemiología del consumo de drogas, Liliam Negrete Estrella, directora del CIJ Benito Juárez, detalló que en el estado Cancún es la ciudad que rebasa la media nacional de 76.6 en el uso de marihuana, con una tasa de 95.6, contabilizada por cada 100 mil habitantes, seguido de Oaxaca y la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, en Chihuahua; en el décimo lugar con 88.9 también fue registrado Chetumal, que también sobrepasa la media nacional. 

Las unidades de atención en las que los pacientes de primera vez reportaron uso de cocaína en polvo superiores a la media nacional de 36.8, Chetumal alcanzó el cuarto lugar con una tasa de 71.4.

En el uso de crack la capital del estado obtuvo el primer lugar con una tasa de 55.6, dos veces más alta a la media nacional de tan sólo el 22.5, posicionando a la capital del estado en un riesgo alto en el consumo de sustancias adictivas.

Explicó que años anteriores Quintana Roo ocupaba los primeros lugares en el consumo de drogas y específicamente en cocaína; para el 2012, el crecimiento estuvo en la marihuana, y en segundo lugar cocaína y crack, incremento detectado a partir del 2004.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios