Cancún y Guanajuato combinan el sol, la playa y la cultura

La presencia de la cultura maya en el Caribe mexicano distingue al destino.

|
Por el momento se lleva a cabo la promoción en el mercado europeo. (Cluadia Olavarría/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el segundo semestre del presente año, Cancún y Guanajuato tendrán los primeros resultados del binomio turístico de sol, playa y cultura, puesto que hoy se hace la promoción en el mercado europeo, principalmente.

Guanajuato es el destino número uno de México en el plano cultural, por lo que unió fuerzas con el Caribe mexicano, en este caso Cancún, para incrementar la llegada de turismo en general hacia ambos  y dejar viajeros satisfechos, pero con deseos de conocer más o repetir la experiencia.

También te puede interesar: Inicia el encuentro Kultur 2015 en Guanajuato

“Desde la coordinación de los diversos organismos privados, trabajamos para que los diferentes operadores de turismo oferten ambos productos vacacionales de sol, playa y cultura, junto con los destinos tradicionales turístico-culturales como San Miguel de Allende, Dolores, Hidalgo, Guanajuato capital y los Pueblos Mágicos”,  dijo Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Guanajuato, en el marco del IV Foro Nacional de Turismo y Cultura “Kultur 2015”.

En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y la Feria Internacional de Turismo de Berlín, el fideicomiso de turismo de Cancún a cargo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), y la Secretaría de Turismo de Guanajuato, comenzaron la promoción del binomio Cancún-Guanajuato.

Por lo que hoy el turismo europeo recibe a través de los operadores y mayoristas de agencias de viajes, los itinerarios de viajes hacia ambos destinos en los que se pueden hospedar en hoteles de Cancún o la Riviera Maya, si es de su interés, y luego venir a Guanajuato, y concluir su viaje en la playa nuevamente.

“Hemos aprovechado en gran manera la información de las ediciones de Kultur y eso se refleja en los resultados que tenemos como destino cultural de turismo, como es el caso de San Miguel de Allende, en la que su economía es por turismo”, destacó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton