21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún y Medellín serán conectados por cuatro aerolíneas

Traerán turistas colombianos a partir del segundo semestre de este año.

Llegarán turistas a Cancún desde el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá. (Israel Leal/SIPSE)
Llegarán turistas a Cancún desde el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún y Medellín serán conectados por cuatro aerolíneasCompartir en Twiiter Cancún y Medellín serán conectados por cuatro aerolíneas

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de este año, cuatro aerolíneas colombianas son las responsables de la llegada del turismo a Cancún de ese país desde Bogotá, y para el segundo semestre de Medellín.

Cancún es una de las plazas turísticas de México más rentable para aerolíneas colombianas, actualmente Avianca, Copa Airlines Colombia y LAN Colombia realizan vuelos regulares desde el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, mientras que Avianca opera los chárter estacionales de Medellín, al igual que Aeroméxico.

También te puede interesar: Cancún, líder entre los gustos de los colombianos

El segundo semestre del año es la temporada tentativa para que Viva Colombia inicie la nueva ruta Medellín-Cancún-Medellín con cuatro frecuencias semanales, en un Airbus A380 de 180 plazas, principalmente porque junio, agosto y diciembre son considerados los más altos en ocupación para viajes nacionales y extranjeros principalmente. 

“La conectividad internacional del Aeropuerto Internacional de Cancún nutre al Caribe mexicano de turismo, y gran parte de los viajeros extranjeros que llegan a la Ciudad de México, tienen como destino final Cancún”, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

En la feria internacional de turismo de Colombia el año pasado, se lograron excelentes acuerdos entre empresarios hoteleros, mayoristas y tour operadores para la promoción de paquetes atractivos al turismo, donde se les ofreció calidad sin bajar tarifas. 

De las aerolíneas colombianas que hoy trabajan con el destino, Copa y Avianca, realizan 15 vuelos directos por semana con una ocupación superior a 75%, lo que hace rentable la ruta. 

La aerolínea colombiana filial de VivaAerobus en México, cumple su cuarto año de operaciones el próximo 25 de mayo y una forma de celebrar es el vuelo hacia Cancún, vuelos cortos (menos de cuatro horas) a bajo costo es el lema de la empresa aérea, para que sean rentables, aunado a que también podrán hacer conexión previa con Perú y Ecuador, donde realizan cinco viajes a la semana, como su apuesta hacia la internacionalización.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios