Cancún y Medellín serán conectados por cuatro aerolíneas

Traerán turistas colombianos a partir del segundo semestre de este año.

|
Llegarán turistas a Cancún desde el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de este año, cuatro aerolíneas colombianas son las responsables de la llegada del turismo a Cancún de ese país desde Bogotá, y para el segundo semestre de Medellín.

Cancún es una de las plazas turísticas de México más rentable para aerolíneas colombianas, actualmente Avianca, Copa Airlines Colombia y LAN Colombia realizan vuelos regulares desde el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, mientras que Avianca opera los chárter estacionales de Medellín, al igual que Aeroméxico.

También te puede interesar: Cancún, líder entre los gustos de los colombianos

El segundo semestre del año es la temporada tentativa para que Viva Colombia inicie la nueva ruta Medellín-Cancún-Medellín con cuatro frecuencias semanales, en un Airbus A380 de 180 plazas, principalmente porque junio, agosto y diciembre son considerados los más altos en ocupación para viajes nacionales y extranjeros principalmente. 

“La conectividad internacional del Aeropuerto Internacional de Cancún nutre al Caribe mexicano de turismo, y gran parte de los viajeros extranjeros que llegan a la Ciudad de México, tienen como destino final Cancún”, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

En la feria internacional de turismo de Colombia el año pasado, se lograron excelentes acuerdos entre empresarios hoteleros, mayoristas y tour operadores para la promoción de paquetes atractivos al turismo, donde se les ofreció calidad sin bajar tarifas. 

De las aerolíneas colombianas que hoy trabajan con el destino, Copa y Avianca, realizan 15 vuelos directos por semana con una ocupación superior a 75%, lo que hace rentable la ruta. 

La aerolínea colombiana filial de VivaAerobus en México, cumple su cuarto año de operaciones el próximo 25 de mayo y una forma de celebrar es el vuelo hacia Cancún, vuelos cortos (menos de cuatro horas) a bajo costo es el lema de la empresa aérea, para que sean rentables, aunado a que también podrán hacer conexión previa con Perú y Ecuador, donde realizan cinco viajes a la semana, como su apuesta hacia la internacionalización.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton