Cancún y Puerto Morelos esperan medio millón de visitantes

Se estima que el promedio general de ocupación será del 93 por ciento durante Semana Santa.

|
El 70 por ciento del movimiento de visitantes será nacional y el resto extranjero, con algunos grupos de springbreakers. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos y autoridades municipales se preparan para recibir y atender en las vacaciones de Semana Santa a medio millón de paseantes, en su mayoría nacionales.

Notimex informó que el director de la oficina de Turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes, consideró que los visitantes dejarán una derrama de unos 500 millones de dólares.
Con base en los pronósticos de los hoteleros, estimó que el promedio general de ocupación será de 93 por ciento, aunque en algunos centros de hospedaje desde este fin de semana difícilmente se encontrará una habitación disponible.

70% de turismo nacional 

En entrevista al término de la presentación del Festival Internacional de Música de Puerto Morelos, (FIMU-PM), López Reyes agregó que se trata de cifras conservadoras pues es muy probable que se alcance 100 por ciento de ocupación por algunas horas.

“Debido a que se trata de un periodo vacacional donde predomina el turismo nacional, los balances de ocupación cambian, por lo que el 70 por ciento del movimiento de visitantes será nacional y el resto extranjero, con algunos grupos de ‘spring breakers’”, anotó.

Mencionó que Cancún y Puerto Morelos tienen una oferta hotelera de 43 mil cuartos distribuidos en 94 centros de hospedaje.

Asimismo recordó que a partir de este fin de semana se inicia formalmente el periodo vacacional del sector educativo nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton