Cancún y Puerto Morelos reciben 90 mil turistas

Durante dos semanas se recibió al turismo tanto nacional como extranjero.

|
Los visitantes disfrutaron de las playas de este destino. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los arenales de Cancún y Puerto Morelos fueron visitados por 90 mil turistas durante las vacaciones de Semana Santa,  las cuales fueron todo un éxito. 

Oficialmente la temporada termina hoy, pero la ocupación hotelera que ahora se encuentra en 83% se mantendrá, explicó Máximo García Rocha, vicepresidente de los Comités de Trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

“Fueron dos semanas en las que se recibió al turismo tanto nacional como extranjero  y ahora esperamos la llegada de Summer Break, que son como 12 mil estudiantes, por ello no habrá una baja”, comentó.

También te puede interesar: ¡Mamá, échame más agua! Turistas se despiden de las vacaciones

En Puerto Morelos alcanzaron una ocupación superior a 95% y con una derrama excelente para las actividades náuticas y en restaurantes. 

“Por ahora nos mantendremos a 90% hasta la siguiente semana,  pese a que finalizaron las vacaciones”, declaró Leonel Medina Mendoza, concejero presidente del municipio.

Al menos cinco viajes diarios estaban haciendo las embarcaciones para trasladar al arrecife a quienes practicaban snorkel; los restaurantes estaban al 80% de su capacidad

Derrama económica

La Dirección de Turismo de Benito Juárez reportó una derrama económica aproximada de 340 millones de dólares, tanto de turistas nacionales como de springbreak. 

Los comercios del centro de Cancún mostraron un repunte en sus ventas cercano a 15% comprado con el año pasado, de acuerdo con las cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).  

“La AHC calificamos la temporada como excelente, ya que los hoteles estuvieron llenos y en los días santos la afluencia fue superada”, mencionó García Rocha. 

En Isla Mujeres de manera diaria cruzaron cerca de 10 mil turistas aunque en el período del 24 al 27 superó los 20 mil, para tener una ocupación superior al 80%, de acuerdo con la Dirección de Turismo de la ínsula. 

El tipo de cambio no fue un impedimento para que el turismo nacional viajara en el primer período vacacional del 2016. 

Lo más leído

skeleton





skeleton