Cancún y Riviera mantienen buenas cifras de turismo

Se espera que durante el periodo de verano la ocupación hotelera aumente un 15% en ambos destinos.

|
Durante las primeras de junio se han registrado cifras altas de ocupación turística en Cancún y Riviera Maya. (Redacción/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A diferencia de otros años, la ocupación hotelera se ha mantenido elevada en los primeros 15 días de junio. En el destino y la Riviera Maya las cifras han aumentado a la par.

En Cancún se registró un promedio del 80% y en la Riviera Maya se reportó el 78%, cuyos índices aumentarán paulatinamente a partir del próximo fin de semana y hasta llegar a la temporada de verano, cuando se espera el crecimiento de al menos 15% en ambos destinos, sostuvo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Informó que de acuerdo a datos proporcionados por agencias mayoristas y por los centros de hospedaje de los diferentes destinos turísticos, arribarán a la entidad cerca de 1 millón 855 mil visitantes durante la temporada de verano, a partir de julio y hasta mediados de agosto, informó el boletín de prensa.

También te puede interesar: Cancún prevé alcanzar el 90% en ocupación

Agregó que en este período vacacional se espera una derrama económica en la entidad por el orden de los mil 220 millones de dólares, lo que significa un importante incremento en este rubro como en ocupación hotelera, en comparación con lo observado en 2014.

 “Continuamos en paso ascendente con el crecimiento sostenido que se ha impuesto, dejando atrás la crisis”, apuntó.

De esta manera, la funcionaria estatal  estimó que al finalizar el año se habrá cumplido con la meta de rebasar los 15 millones de visitantes, registrada en 2014, y para ello, abundó, “ya trabajamos en garantizar una temporada óptima de septiembre a noviembre, así como la mejor época de invierno”.

Lo más leído

skeleton





skeleton