Cancún y Riviera Maya lideran recuperación turística de México

El sector hotelero espera que esta tendencia continúe durante el resto del año.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los destinos de Cancún y Riviera Maya, en el Caribe Mexicano, junto con Puerto Vallarta, lideran la recuperación turística en México, una tendencia que continuará durante este año, de acuerdo con una medición realizada por SiteMinder.

Jason Lugo, gerente regional senior de SiteMinder para América Latina, mencionó que los hoteles de estos sitios ya reportan ocupaciones constantes de por lo menos 40 a 50% y se espera que al cierre del año, alcancen más de 60%, algo que sería impulsado por la vacunación tanto en México como en Estados Unidos, el principal mercado.

A nivel general, México está liderando la recuperación hotelera, por arriba de Rusia y Brasil, esto debido a la seguridad que se da a los viajeros, así como la facilidad de viajes para venir a los destinos.

Estados Unidos, el principal país que sigue viajando, ayuda a que se tenga un flujo de visitantes, y propicia que la recuperación de reservas hoteleras en el país sea superior al 90%, a diferencia de los números a nivel global de casi 30%.

En tanto, el estudio anual de top 12 canales de reserva, de SiteMinder, detectó que las reservas directas en los centros de hospedaje, luego de la pandemia, se volvieron un canal importante para la compra.

Lo anterior, porque para el viajero era necesario conocer los protocolos que están utilizando para sentirse seguros, además de que ahora también es importante saber si los hoteles tienen dentro de las instalaciones las pruebas que se están pidiendo para poder volver a su país.

Esto da la oportunidad para que los centros de hospedaje tengan de manera directa una comunicación con el viajero, lo cual es importante, sin embargo es necesario que inviertan en tecnología para conocer, cuales son los mercados que están buscando el lugar, el tipo de viajero y así atraer al visitante de una manera más fácil”, explicó.

De acuerdo con el estudio Expedia, Booking, Hotelbeds y las páginas de los hoteles, son los canales que más se usaron para la compra de las estancias en 2020. Airbnb subió una posición respecto a 2019 y esto es debido a que los viajeros no buscan un hotel, con la finalidad de llegar a lugares más aislados.

Sin embargo, en cuanto a la velocidad de recuperación en el municipio, para la plataforma todavía falta para que el mundo empiece a sentirse “normal”.

“La recuperación de algunos destinos, la mayoría de los expertos opinan que esto no ocurrirá hasta el segundo o tercer trimestre del año, y algunos no esperan llegar a los niveles anteriores hasta el 2023”, destacó el reporte.

También te puede interesar:

 Balazos en complejo turístico de Cozumel provoca despliegue policial

 Chetumal: Será Cancún la sede de tres torneos de Volibol de Playa

 Cancún: Robo de identidad, la sorpresa más preocupante en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton