19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún y Riviera Maya, líderes en ventas de tiempos compartidos

México ocupa el segundo lugar en este concepto, sólo por debajo de EU.

Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación
de Clubes Vacacionales, abre el tercer Foro de las Américas. (Renán Moguel/SIPSE)
Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales, abre el tercer Foro de las Américas. (Renán Moguel/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún y Riviera Maya, líderes en ventas de tiempos compartidosCompartir en Twiiter Cancún y Riviera Maya, líderes en ventas de tiempos compartidos

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Cancún y la Riviera Maya son el primer lugar en números de desarrollos y ventas en México y Latinoamérica en tiempos compartidos, al tener en este sistema a 19 mil 650 habitaciones, que representan el 45% de los más de 43 mil que ofertan, aseguró Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales, en el marco del III Foro de las Américas de Marketing y Ventas para Clubes Vacacionales, que se realiza en el hotel Moon Palace.

Explicó que a nivel internacional hay 11.6 millones de propietarios de tiempos compartidos, en donde México ocupa el segundo lugar en número de desarrollos y ventas en este concepto, sólo por debajo de Estados Unidos.

Abundó que el objetivo de los tiempos compartidos es generar turismo repetitivo para los destinos, ya que cada visitante tiene una estancia promedio de 7.8 noches, con un grupo de 3.2 personas.

Además, que dejan una derrama semanal de mil 200 dólares por persona y que anualmente arriban a Cancún y a la Riviera Maya 3.2 millones de visitantes en este sistema, de los cuales 1.5 millones son nacionales y 2.7 millones son extranjeros.

“La importancia de este segmento es significativa, ya que en 2012 los turistas que ingresaron al estado por tiempos compartidos dejaron por concepto del Derecho de No Inmigrante (DNI) 53.5 millones de dólares”, aseguró De la Peña Sánchez.

Francisco Ruenes Escoto, vicepresidente del Grupo Modelo, brindó una plática sobre empresas exitosas, la cual fue escuchada con atención por las más de mil personas que asistieron al evento inaugural.

Juan Ignacio Rodríguez Calahorra, vicepresidente de RCI para Latinoamérica, y Marcos Agostini, brindaron el tema Tecnología Aplicada a los Indicadores de Productividad”, en donde también se abordarán puntos como los principales mercados emergentes, el perfil del nuevo turista y aplicaciones desarrolladas para salas de ventas de tiempos compartidos.

Antes de la conferencia magistral se tuvo el panel “La Visión de las Nuevas Generaciones” en donde se contó con la participación de Armando Millet, del grupo Royal Resorts; Salomón y Daniel Arroyo, del grupo Sunset; Fernando González, de Villa Group, Gibrán y Roberto Chapur, de grupo Palace Resorts; y Jorge Téllez, de Corporativo Solmar.

El ex director de la selección mexicana Sub 17, Jesús Ramírez, cerró el primer día de actividad con la conferencia “Crónicas de un campeonato anunciado”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios