Cancún y Riviera Maya se disputan el turismo árabe

Los hoteleros han manifestado su interés en captar este mercado. Inician trabajos para capacitar al personal.

|
En julio llegará el primer grupo de vacacionistas de Kuwait. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoteleros de Cancún y la Riviera Maya se preparan para incursionar en la atención del turismo árabe que comenzará a arribar al destino en julio con la llegada del primer grupo de 100 vacacionistas de Kuwait, al brindar capacitación a su personal en cómo atender a este segmento que gusta del lujo y la comodidad.

Jeanette Rigter, gerente de promoción del Fideicomiso de Rivera Maya, aseguró que entre 10 y 15 inmuebles de gran lujo del destino han manifestado su interés en captar este mercado, dado que un visitante árabe tiene un gasto promedio de ocho a 10 mil dólares durante su estancia.

“Hay hoteles que les interesa este mercado y trabajan en la capacitación de su personal, sobre todo los de gran lujo que son entre 10 y 15 inmuebles de la Riviera Maya, y que son del nivel que buscan esas personas, por sus instalaciones”, aseguró.

Abundó que los hoteleros buscan entender qué es lo que necesita este tipo de turista y entrenan a su personal en idiomas, preparación de comidas, en atención y servicio, y en lo que se requiera cambiar para poder cumplir con sus expectativas.

La directiva del Fideicomiso de la Riviera Maya aseguró que el destino tiene el producto con hoteles de gran lujo como el Mayakoba y el Kanai, por lo que el mercado árabe es importante y les interesa, por lo que buscarán adaptarse a sus necesidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton