18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún y Riviera, motores económicos y turísticos de Q. Roo

Cerca de ocho millones de visitantes visitaron los destinos del Estado en el primer semestre del año.

Cancún y la Riviera Maya son los destinos que más crecimiento han mostrado en el segmento turístico. (Contexto/Internet)
Cancún y la Riviera Maya son los destinos que más crecimiento han mostrado en el segmento turístico. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cancún y Riviera, motores económicos y turísticos de Q. RooCompartir en Twiiter Cancún y Riviera, motores económicos y turísticos de Q. Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con cerca de 8 millones de visitantes cerró el principal indicador turístico de Quintana Roo durante el primer semestre del año, lo que representa alrededor del 5.2 por ciento arriba de lo observado en el mismo período de 2014, informó la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.

Indicó que se ha llegado al mejor primer semestre en la historia turística de Quintana Roo, y coloca a la entidad en el camino hacia un nuevo récord anual, con grandes posibilidades de superar los 15 millones de visitantes registrados el año pasado, de acuerdo con un boletín de la Sedetur.

También te puede interesar: Estados Unidos, principal mercado de Cancún

Precisó que de los cerca de 8 millones de visitantes, poco más de 5.4 millones son turistas hospedados en los diferentes destinos de la entidad, lo que representa un incremento del 3.3 por ciento; 2.3 millones son pasajeros de crucero que han llegado a las costas de Quintana Roo con un alza del 2.8 por ciento, y 259 mil personas han entrado a territorio estatal por la frontera con Belice en los meses de enero a junio.

En cuanto a la derrama económica registrada durante el primer semestre de este 2015, la titular de Sedetur dio a conocer que la estimación asciende a 4 mil 650 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6.4 por ciento, con respecto al registro de enero a junio del año pasado.

Agregó que todos los destinos turísticos de la entidad han registrado un aumento considerable en el arribo de visitantes, y detalló que en estos seis meses Cancún recibió a 2 millones 400 mil turistas y la Riviera Maya registró el arribo de 2.3 millones de paseantes, lo que significó un alza del 3.9 y 2.8 por ciento, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios