Cancún y Tulum se unen a la lucha contra el Cáncer de mama

Convocan autoridades de salud a la marcha del próximo domingo en el estadio Andrés Quintana Roo.

|
Linda Andrade Sánchez, responsable del Programa de Detección de Cáncer en la Mujer, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La Secretaría estatal de Salud, lleva al cabo durante este mes de la lucha contra el cáncer de mama, los días 18 y 19 de octubre se efectuarán sendos eventos en Cancún y Tulum, informó Linda Andrade Sánchez.

Según el boletín emitido, a lo largo de este mes se lleva al cabo un intenso programa para  atender al mayor número de mujeres con exploraciones clínicas y estudios de mastografía, ultrasonido y biopsias para la detección oportuna del cáncer de mama, así como exámenes de papanicolao y Virus de Papiloma Humano (VPH) y pruebas de Antígeno Prostático Específico (APE) en hombres para detectar temprano el cáncer de próstata, con el objetivo de mejorar el pronóstico y la supervivencia en cada caso detectado.

Programas de atención

Hizo énfasis que Quintana Roo cuenta con una infraestructura sanitaria que permite brindar programas de atención a largo plazo para garantizar la salud de la población.

Detalló que las actividades de este sábado 18 de octubre, se realizarán a partir de las 8 de la mañana en Tulum, en el centro de salud de esa demarcación, con la meta de atender a 500 mujeres y hombres, con acciones de detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino, VPH, en mujeres y de próstata en varones.

Actividades

Agregó que ese mismo día, a partir de las 12 horas, se realizarán actividades similares en esta ciudad, en el estadio Cancún 86,  donde contarán con la unidad móvil.

El domingo 19 de octubre, que es el día específico de la lucha contra el cáncer de mama, se llevará al cabo un marcha alrededor del estadio “Andrés Quintana Roo”, con la participación del sector salud, el DIF, diversas organizaciones sociales, el club Atlante y la población en general, que culminará en el centro de la cancha deportiva, previo al encuentro de fútbol, donde se formará el listón humano rosa, que identifica a este movimiento mundial, para sensibilizar a la población sobre la importancia de sumar esfuerzos en la lucha contra este padecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton