Salvan a un yate de hundirse en una playa de Cancún

Con el apoyo de personal de Capitanía, la familia salió ilesa del incidente.

|
la embarcación permanece semihundida en la playa, a la altura del kilómetro 7.5 del bulevar Kukulcán. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una familia que disfrutaba de un paseo en un yate la tarde del domingo zozobraron cuando la embarcación le empezó a entrar agua, tuvieron que solicitar apoyo a personal de Capitanía de Puerto, para su suerte se encontraban cerca de la playa y lograron salir ilesos, pero dejaron abandonado el navío a la orilla.

La embarcación se encuentra en la playa cerca del hotel Presidente Continental, a la altura del kilómetro 7.5 del bulevar Kukulcán, desde la tarde de ayer permanece en el lugar.

El yate fue sujetado con una cuerda a un tronco para evitar que el oleaje lo jalara a lo profundo y terminara de hundirse, “por la forma de cómo se encuentra al parecer se atoró con unas boyas”, dijo un joven que estaba cerca de la embarcación.

También te puede interesar: Proponen dos opciones para el nado con tortugas en bahía de Akumal

El muchacho comentó que posiblemente la cuerda de las boyas se le atoró en la propela, lo que originó que la embarcación le entrara agua en la parte trasera.

Dijo que la familia tuvo suerte porque todo parece indicar que sucedió cuando estaban llegando a la zona de playa, ya que normalmente las boyas son las que delimitan los hoteles para evitar que sus huéspedes puedan nadar más allá de ellas, por su seguridad.

En cuanto al informe de Capitanía de Puerto dio a conocer que el pasado domingo la tripulación del yate se comunicaron con ellos por el radio de frecuencia para solicitarles apoyo.

Las personas les indicaron que habían tenido un problema y se estaban hundiendo, cuando una patrulla de Capitanía de Puerto llegó, los ocupantes ya había descendido de la embarcación. Informó la dependencia federal que el navío es de uso particular, además de que se encuentra temporalmente en este destino turístico, pero ya están en contacto con el propietario, quien le informó que en las próximas horas se encargará de retirar la embarcación de esa zona.

El yate permanece semi-hundido en ese sitio de la zona hotelera, algunos paseantes se detienen para observarlo y algunos otros se toman la famosa selfie, se ha vuelto una atracción para los que caminan por la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton