18 de Diciembre de 2017

Cancún

'Planeación estratégica' impide nebulización en siete regiones

Exhortan autoridades a mantener limpios los patios.

Estas solicitudes se suman a las de las regiones 231, 232 y 229, que los habitantes de esa zona hicieron en las lluvias registradas en este mes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Estas solicitudes se suman a las de las regiones 231, 232 y 229, que los habitantes de esa zona hicieron en las lluvias registradas en este mes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Planeación estratégica' impide nebulización en siete regionesCompartir en Twiiter 'Planeación estratégica' impide nebulización en siete regiones

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Después de las lluvias que se han registrado en el último mes en Cancún, el departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, tiene registro de  cuatro regiones más que han pedido nebulizaciones por la presencia de moscos, sin embargo por “planeación estratégica”, no han podido llevar las unidades para fumigar las zonas, únicamente manda a personal para control larvario, esto fue dado a conocer por parte del personal en campo de la misma área.

Estas solicitudes se suman a las de las regiones 231, 232 y 229, que los habitantes de esa zona hicieron en las lluvias registradas en este mes, y que como consecuencia aumentó la presencia de moscos en esa zona de la ciudad, por no limpiar los patios, como lo recomienda la Secretaría de Salud.

También te puede interesar:¡Abre tu casa! Esta semana fumigarán al mosquito Aedes Aegypti

Los elementos del área de vectores que realizaban recorridos en Cancún comentaron que sus salidas obedecen a trabajar en el control larvario, depositando bolsas con polvo que inhiben la reproducción de las larvas que posteriormente se convierten en moscos, por ahora no están fumigando las calles por falta de presupuesto.

A mediados de mayo, vecinos de las 231 y 232 dieron a conocer a esta redacción que ya habían ido a la Secretaría de Salud para pedir que fumigaran la zona, esto porque en las noches la presencia de los moscos era abundante, al grado de tener que cerrar las puertas de las viviendas antes de que se ocultara el sol.

A partir de junio es cuando comienza la temporada de huracanes, en la que también se esperan lluvias que son las que originan la reproducción de larvas de moscos transmisores de dengue, chikungunya y zika, una manera de prevenir esto es limpiar los patios de las viviendas, evitar dejar recipientes que puedan contener agua donde se reproducen las larvas, y colocar los inhibidores de creación de los huevos de mosquitos.

Personal del área de vectores señaló que cuando han fumigado, las personas en lugar de abrir las puertas y ventanas para que ingrese el producto que debilita a los moscos, y posteriormente los elimina, cierran todos los accesos, haciendo que del 100% del producto, menos del 10% ingrese a las viviendas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios