Cancún está libre de zika: testimonio de turistas

Los viajeros publican en redes sociales que el destino está libre de contagios del virus.

|
Visitantes aseguran que en Cancún no hay casos de zika. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- El testimonio de los turistas que visitan el destino es de suma importancia para que, independientemente de las campañas que hacen las autoridades y hoteleros, informen a familiares y amigos que Cancún está libre del virus de zika, señaló Ximena de Córdova Cole, gerente de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Las cifras han sido favorables en lo que va del año, pues no han habido cancelaciones , además se espera que la tendencia se mantenga a la alza con la llegada de los springbreakers y las vacaciones de Semana Santa, agregó.

También te puede interesar: Cancún se alista para recibir a los springbreakers

“Lo que estamos haciendo como oficina de promoción turística es informar"

“Lo que estamos haciendo como oficina de promoción turística es informar. Lo que nos interesa es que los agentes en el extranjero estén al tanto de que en Cancún estamos bien, que tengan información fidedigna y así podamos seguir recibiendo la cantidad de visitantes que se han registrado, que son favorables”, señaló. 

La relación es estrecha con los mayoristas, quienes estuvieron en el destino a principios de mes y confirmaron que todo está normal, que no hay alarma por parte de turistas ni de habitantes, no hay casos registrados de zika y hay información al alcance de la mano.

“No han habido cancelaciones, al menos no que tengamos conocimiento, porque no manejamos la operación, eso le toca a ellos (los mayoristas), pero no mostraron un porcentaje importante en ese sentido durante su visita”, agregó.

Llegada del spring break

El ritmo de visitantes se mantiene, deberá permanecer así con la llegada del spring break y se tendrá un incremento notable cuando arriben los vacacionistas de Semana Santa, expresó.

La entrevistada no descartó que pudiera aumentar en los próximos días la cifra de visitantes, tomando en cuenta que están cancelando sus viajes a destinos de playa de otros países.

Lo más leído

skeleton





skeleton