Cancunense y guatemalteca siguen con vida en tenis sudamericano

Itza Trabulse continúa con un dolor de espalda y está por abandonar el torneo para tener una recuperación total.

|
La pareja Itza Trabulse de México y Michael Cordero de Guatemala dejan fuera de dobles a las mejores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Combinando sus estilos de juego de forma sorprendente, la cancunense Itza Trabulse y la guatemalteca Michael Cordero siguen con vida en dobles del torneo femenil de la Gira Sudamericana de Tenis.
 
Las competidoras tuvieron un panorama muy complicado al enfrentar a rivales con mucho nivel como la número uno Arianna Stagni de Paraguay, a quien dejaron en el camino.
 
Lamentablemente en singles Itza Trabulse una vez más cayó ante Stagni al sufrir una lesión, pero los médicos ya la reportaron estable y es posible que reaparezca en el siguiente torneo.
 
Las jugadoras lograron reponerse de un adverso marcador ante Stagni y Munera, pero al final impusieron sus condiciones y lograron dejarlas fuera en dos sets de mucho nivel.
 
En el primer parcial, Arianna Stagni y Sofía Munera se impusieron 1-6, pero en el siguiente Trabulse y Cordero emparejaron al ganar 6-2 y en el último set no apto para cardiacos ganaron 10-5.
 
Posteriormente la cancunense y guatemalteca avanzaron a la siguiente ronda para encarar los cuartos de final y vencer a las colombianas María Cabarique y Sofía Murcia  7-5 y 6-4.
 
Fue un partido muy complicado para Itza Trabulse que sigue con un dolor de espalda y a punto está de abandonar el torneo para tener una recuperación total.
 
Por otro lado, Alan Rubio le ganó al jugador argentino número uno del torneo, Tomás Etcheberry con un marcador de 6-2 y 2-0 por abandono del argentino por enfermedad.
 
Los invitados mexicanos a este torneo de la gira COSAT están manteniendo un gran nivel y esperan que al término de los eventos tengan la oportunidad de recibir la beca internacional.
 
La Fundación Grand Slam ofrece un proceso de entrenamiento y apoyo a los dos mejores jugadores de esta Gira Sudamericana, Itza Trabulse se mantiene entre los posibles elegidos.
 
José Trabulse, papá y entrenador de la gemela, mencionó que según el reporte médico su hija tiene un problema en la ciática y está en duda para terminar el torneo, incluso tratarán de recuperarla para los siguientes eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton