|
El programa de descuentos culminará el 17 de noviembre. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las tiendas departamentales de las plazas comerciales iniciaron el fin de semana con descuentos del 10 hasta 50%, donde los clientes se acercaban a verificar los precios y modelos. El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún, Rafael Ortega Ramírez, comentó que se registraron 521 empresas; sin embargo, de último minuto, antes de iniciarse el Buen Fin, se sumaron otras 22, lo que significa que 543 participan en los descuentos hasta el 17 de noviembre.

Los centros comerciales que registraron mayor afluencia de clientes fueron Plaza Las Américas y Malecón Américas que desde las 10 horas aglutinaron a mujeres en las zapaterías y tiendas de ropa, además de hombres en las tiendas de accesorios deportivos y electrónica. Los cajeros de plaza Las Américas tuvieron filas y de decenas de trabajadores que verificaron si el cobro quincenal había sido depositado para aprovechar alguna rebaja.

Kitzia Romero Terán, administradora general de Plaza Las Américas y Malecón Américas, comentó que en el Buen Fin participó el 100% de los 500 establecimientos del centro comercial y todos ofrecieron desde 10 hasta 50% descuentos. Además de que en esta plaza no se instaló un módulo de atención a clientes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como en otros centros comerciales, sino que inspectores de la dependencia vigilarían los establecimientos durante los próximos días.

Módulo de la Profeco

La Profeco estuvo presente en la Gran Plaza, ubicada en la Región 510, instaló el módulo a las 11:30 horas, en el segundo piso del centro comercial para atender a consumidores afectados por descuentos engañosos. El módulo estará hasta el último día de descuentos a las 21 horas. En la Gran Plaza hubo un poco menos de afluencia de clientes; sin embargo, las tiendas de calzado y ropa deportiva llamó la atención de los caballeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton