Eliminan problemas con reglamento en "zonas de transformación"

Habitantes de la Supermanzana 4 se encuentran satisfechos con el Programa de Desarrollo Urbano.

|
Los cancunenses pudieron decidir con respecto a las zonas de transformación de las supermanzanas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijuangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al ser de las supermanzanas que no sufrieron cambios respecto al Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2014-2030, habitantes se dijeron satisfechos, ya que durante varios años, tanto comerciantes como vecinos han mantenido una buena relación, pese a algunos casos, que ahora serán eliminados con las zonas de transformación.

David Romero, presidente del Comité Vecinal de la Supermanzana 4, resaltó que los problemas que han tenido con comercios son contados. De aprobarse el documento, tendrían las herramientas para ponerles un alto, aunque pidió más difusión sobre el tema, al considerar que las autoridades no han dado una apertura total del contenido del PDU y opinó que este se debería desplegar en algún medio de comunicación.

Habitantes contentos con el PDU

Clara Lima Salgado, vecina de la Supermanzana 4, se dice contenta con el PDU. “Sé, por lo que he leído en diversos medios, que esta supermanzana no ha tenido cambios, lo que creo adecuado, los que vivimos aquí estamos felices, aunque abundan los negocios, tenemos un parque amplio en el cual podemos caminar y convivir con nuestras familias”. 

Corbodoba Rodríguez, empresaria, tiene 25 años en la Supermanzana 4 y se dijo satisfecha con que el PDU no haya realizado modificaciones a la zona, ya que aunque son pocas las casas que se utilizan como habitacionales, en todo ese tiempo destaca que el respeto es lo que ha dado tranquilidad al lugar. “Hemos aprendido a convivir negocios y familias, y un ejemplo es mi negocio, en los 25 años que estoy aquí siempre he renovado mi Uso de Suelo con el beneplácito de mis vecinos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton