Cancunenses dominan la fase estatal de box

La selección benitojuarense obtuvo 24 finales de 33 y ganó 19 boletos para la etapa regional que se realizará en el estado vecino, Mérida.

|
El resto de las finales se la dividieron los municipios de Tulum, Othón P. Blanca, José María Morelos y Cozumel. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Domina Benito Juárez en la fase estatal de box rumbo a la fase regional de la Olimpiada Nacional infantil y juvenil 2013.
 
La selección benitojuarense se metió a 24 finales de 33 y ganó 19 boletos para la etapa regional que se disputará en Mérida, Yucatán del 28 de febrero al 3 de marzo, buscando ser uno de los dos primeros lugares que tienen derecho de acudir a la etapa nacional a celebrarse del 9 al 19 de mayo en Rosarito, Baja California.
 
Los benitojuarenses que se encuentran en la etapa regional, tras quedar campeones en la fase estatal son: Jhonny García, quien terminó con Ángel Yah de Isla de Mujeres, en una pelea de la categoría juvenil menor 52 kilogramos, que fue suspendida por el referee.
 
Pedro Tut obtuvo su pase tras derrotar a Luis Peraza por la vía del RSC (detenida por el Referee) dentro de las acciones de la juvenil menor 56 kilos.
 
Cristóbal Leyva hizo lo suyo al derrotar 19-12 a Jesús Girón de Othón P.Blanco en la división de 60 kg, categoría juvenil menor.
 
Igual de la juvenil menor, pero 56 kg, Víctor Rejón se impuso vía RSC a Jorge Sánchez de Solidaridad, mientras que Eric Herrera derrotó 12-9 a Edgar Medina de Cozumel en la división 60 kilos, de la categoría juvenil mayor.
 
De la misma categoría, Jesús Cuevas derrotó por RSC a Christian Zaldívar de Isla Mujeres y por la misma vía Luis Salamanca se impuso al isleño Carlos Soto, dentro de la división 64 y 69 kilogramos respectivamente.
 
Para culminar con las categorías juveniles Sergio Palma venció 35-10 a Fabián Guzmán de Othón P.Blanco y Piert Fregoso acabó con Pablo Pech de Felipe Carrillo Puerto por la vía RSC, dentro de la división 69 y más 91 kilogramos respectivamente.
 
Los benitojuarenses que lograron su acceso al regional en la categoría infantil menor fueron Celes Castro, Josué Canché, José Pérez y Andros Salgado, mientras que los ganadores de la categoría infantil mayor fueron Roberto Catzin, Jaime Guerrero, Christian Pérez, Carlos Razo, Alan Casiano y Amilcar Pérez.
 
Pero no todo fue miel sobre hojuelas para el municipio de Benito Juárez, ya que en cinco categorías besaron la lona.
 
El resto de las finales se la dividieron los municipios de Tulum, Othón P.Blanco, José María Morelos y Cozumel, siendo éste último el segundo lugar de la fase estatal, al conseguir 8 boletos a la fase regional con Henrry Franco, Moisé Itzincab, Laura Euán, Alan Garma, Víctor Velázquez, Justin Price, Juan Salgado e Iván Lozano.
 
El municipio de Othón P. Blanco se quedó con tres lugares mediante Andreas Pérez, Miguel Parra y Dulce González.
 
José María Morelos y Tulum clasificaron a un competir al regional, por José María Morelos lo consiguió Sergio Interián, mientras que por Tulum lo hizo Juan Rejón.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton