Cancunenses donan insumos médicos a hospitales públicos

A través de redes sociales se gestionó la donación de dinero y materiales para entregar más de 120 kits médicos.

|
Paola Chiomante.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN.-  Ciudadanos a través de la iniciativa llamada “Cancunidos” realizaron una colecta y donación de insumos médicos que fueron entregados ayer al personal de los hospitales que actualmente están atendiendo a los pacientes de COVID-19.

Alin Novelo Tello, directora del grupo ciudadano, indicó que a través de redes sociales se gestionó la donación de dinero y materiales para entregar más de 120 kits médicos que consta traje completo, caretas, gorros, guantes, cubrebocas (bicapa y tricapa) y botas.

También te puede interesar: Ponen fecha para el regreso a clases en Quintana Roo

Paola Chiomante.

Los hospitales beneficiados por las donaciones ciudadanas fueron el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, el Hospital General número 3 y el Hospital Regional de Zona número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estos nosocomios recibieron en su totalidad más de 40 cabinas de acrílico para proteger al personal durante la intubación de un paciente, así como 20 cápsulas especiales para transportar a personas contagiadas o sospechosas.

La entrevistada mencionó que además de los insumos médicos, la población también entregó víveres, los cuales fueron organizados en despensas para ser entregado al personal de seguridad, de limpieza e incluso a algunas de las áreas de enfermería. Otra parte de los alimentos entregados fue utilizada para hacer tortas para los familiares que se encuentran en espera.

Paola Chiomante.

“También se ha donado de máscaras de protección al ministerio público, para que también los elementos de seguridad y procuración de justicia se puedan cuidar, ya que algunos están trabajando en la calle y tienen contacto con la gente”, dijo.

De esta manera, la agrupación ciudadana busca difundir entre toda la población el mensaje de que aún estando en una situación económica adversa, se puede contribuir en la lucha contra el COVID-19, ya que muchas empresas y farmacias accedieron a disminuir sus precios para adquirir los productos que se donaron a los médicos y enfermeras.

“Por el momento, nosotros ya cerramos donaciones, pero seguimos invitando a que se sumen a otros grupos de ayuda, porque no estamos bajo una sola bandera, porque si ganan los doctores, todos ganamos y lo que más importa es protegerlos porque son los verdaderos héroes de la salud, que nos cuidan desde su trinchera”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton