19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Asteroide 2004 BL86 se acercará a la Tierra el 26 de enero

Expertos y aficionados de Cancún se preparan para monitorear el fenómeno.

El asteroide 2004 BL86 viajará a una velocidad de 56 mil 420 kilómetros por hora y se podrá ver a detalle con telescopios. (Francisco Gálvez/SIPSE)
El asteroide 2004 BL86 viajará a una velocidad de 56 mil 420 kilómetros por hora y se podrá ver a detalle con telescopios. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Asteroide 2004 BL86 se acercará a la Tierra el 26 de eneroCompartir en Twiiter Asteroide 2004 BL86 se acercará a la Tierra el 26 de enero

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Expertos y aficionados esperan monitorear el asteroide 2004 BL86 que pasará cerca de la Tierra. La astrónoma, Tania Martínez González, comentó que estudiarlos es importante desde su curso, potencial de posible impacto y monitoreo constante de la posición.

“Así se puede conocer más acerca de la formación del sistema solar y aportar información acerca de nuestro planeta”, añadió.

José Jaime Herrera Cortés, presidente de la Sociedad Astronómica de Quintana Roo (Saqroo), dijo que se observará un pequeño punto similar a una estrella con lento movimiento.

A simple vista no se percibirá debido a la lejanía, pero con telescopios potentes se podrá captar la trayectoria sin problemas.

Indicó que son pocos los fenómenos detectados que han pasado cerca de la Tierra, pues por lo general viajan a distancias considerables y gracias a la tecnología cada vez se descubren más, así como cometas, basura espacial y otros objetos que viajan en el espacio cósmico.

Está previsto este 26 de enero y se espera que en haga su transcurso por la Tierra en tres días; viajará a una velocidad de 56 mil 420 kilómetros por hora.

Monitorean al asteroide 2004 BL86

El asteroide 2004 BL86, de 500 metros de diámetro, pasará a 1.2 millones de kilómetros de la Tierra, y no representará un riesgo para el planeta.

La oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), tomará un informe de su paso por medio de microondas con Antena de la Red de Espacio Profundo que poseen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios